Cristian Díaz habló con la prensa presente en el Estadio Roberto Carmiantti luego del triunfo de Olimpo sobre Atlético Tucumán por la fecha N°9 del campeonato doméstico.

"Durante 80 minutos fuimos superior al rival. En el segundo tiempo apostamos al contragolpe y se dio bien, pero terminamos sufriendo por un error nuestro. Fue por el miedo de que se escape lo que tanto costó conseguir, pero ganamos como lo deseamos: intentando jugar al fútbol y metiendo cuando hay que hacerlo", señaló el DT en el comienzo, haciendo un análisis del partido.

Acerca del juego demostrado por sus dirigidos, soltó: "Volvimos a parecernos al equipo del partido con Lanús y Godoy Cruz. El objetivo era que un buen equipo como Atlético Tucumán, que probablemente juegue la Copa Libertadores y venía de dos grandes partidos, nos disparara al arco la menor cantidad de veces posible. En el primer tiempo tuvieron uno, y en el segundo se acercaron con peligro después del 2-1".

Refiriéndose específicamente a los jugadores, el ex entrenador de Independiente, entre otros equipos, destacó: "Hubo varios puntos altos. Tuvimos paciencia, presionamos cuando decidimos hacerlo, obligamos a los lanzamientos del rival y estuvimos preparados para que no nos complicaran. Hubo un buen tándem Tellechea-Pizzini por derecha en el primer tiempo, y buenas asociaciones por izquierda como la del gol anulado. El segundo tiempo de Villarruel fue muy completo y Fernández nos da la agresividad que el equipo necesita. Convirtió Coniglio por tercera vez desde que está en Olimpo".

Luego, Díaz habló de la situación de David Vega, quien regresó a jugar hace pocos días, luego de una larga lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. "De David pienso muchas cosas y siento otras tantas. Lo utilicé de ejemplo en la charla técnica porque después de haberse preparado tan bien durante la pretemporada se quedó afuera un tiempo por dos lesiones, y desde la semana pasada volvió en buena forma. Es un viejito piola, reúne un montón de cosas importantes para un grupo, y su rendimiento en la cancha hizo que lamentáramos su ausencia", sostuvo Crisian.

"Detenerse solamente en Vega sería egoísta con los referentes y el plantel solidario que tengo. Creo que es uno de los mejores que tuvo Olimpo en Primera División. Podemos ganar, perder o empatar pero es un equipo competitivo, no tenemos ningún rengo ni ex jugador, y hay muy buena leche", agregó, destacando la entrega de los jugadores.

Saliendo un poco de la parte futbolística, el técnico se refirió al presente de la institución con respecto a los sueldos y la organización. "Estamos muy atrasados en los sueldos. Que se entienda esto que digo: la dirigencia hace unos esfuerzos enormes para pagarnos, sabemos que no depende del club, pero culpa de la organización desorganizada del fútbol argentino estamos en una situación muy compleja. El grupo es una fiera y entiende la situación. No son solo palabras, el equipo lo demuestra con hechos", comentó.

En el final, Cristian Díaz manifestó su descontento por el cambio de día para visitar a Temperley. "Me molesta muchísimo que se haya cambiado el día del partido con Temperley, que se había programado para el lunes y se va a jugar el viernes porque somos Olimpo y Temperley", apuntó, y sumó para cerrar: "Ya habíamos sufrido el cambio previo al partido con Quilmes. Sarti (coordinador) labura como un perro y tenía resuelto el viaje y el alojamiento, pero ahora vamos a tener que viajar en dos tandas. Se nos exige como si estuviéramos en Europa, pero estamos en un fútbol argentino incendiado".

VAVEL Logo
Sobre el autor