Pensando en llegar de la mejor manera al inicio del campeonato, Olimpo viajó a Córdoba para disputar un encuentro de carácter amistoso con Belgrano y poner a prueba los conceptos trabajados hasta el momento.

Sebastian Anchoverri; Ezequiel Parnisari, Carlos Rodríguez, Yonathan Cabral, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Francisco Pizzini; Franco Troyansky y Fernando Coniglio fueron los 11 elegidos de Mario Sciacqua para enfrentar al Pirata cordobés.

La cancha mojada y la presión del elenco local, complicaron al Aurinegro desde el comienzo. A los 17 minutos de iniciada la primera etapa, el árbitro advirtió una mano de Cabral dentro del área y Bieler, desde los doce pasos, anotó el 1-0 para Belgrano, que a partir de ahí pudo acomodarse mejor.

Un remate de Troyansky que dio en el palo parecía demostrar que los bahienses estaban reaccionando a pesar del golpe, pero pocos instantes después, apareció nuevamente Bieler para definir y ampliar la diferencia, que se mantuvo hasta el descanso.

En el comienzo del complemento, Sciacqua mandó a la cancha a Quiroga y Tellechea en los lugares de Parnisari y Pérez Guedes. Estas modificaciones hicieron efecto, ya que Olimpo logró generar peligro en el área de su rival. Luego de un centro de Villanueva, Coniglio cabeceó y la pelota se fue apenas desviada.

El DT decidió mover nuevamente el banco e ingresó Ezequiel Vidal por el delantero que había tenido la chance de convertir minutos antes, pero a pesar del cambio, la idea era la misma: los centros al área.

A los 19 minutos de esta segunda etapa, el Pirata fue efectivo en el contragolpe y Márquez, luego de un rebote que dio Anchoverri, anotó el 3-0 para su equipo y algunos instantes después, aún con la insistencia del Aurinegro por evitarlo y descontar, estampó el cuarto tanto.

Yaa casi llegando al final del partido, con una derrota que ya era segura, Jonathan Blanco apareció y selló el 4-1 final, resultado que genera dudas y preocupaciones en el elenco de Bahía Blanca.