Boca goleó 4-0 a Aldosivi en Mar del Plata y al perder River, le basta que el taladro no gane para entrar campeón al Carminatti, por lo que los Aurinegros comenzarán alentando al Cuervo para que el Xenieze no tenga la presión del título, por otra parte, la mejor manera de festejar un título es ganando, así lo deben pensar el mellizo y sus dirigidos, de ser así sería la segunda vez que den la vuelta en Bahía Blanca, la primera fue el 14 de Diciembre de 2005, con el Coco Alfio Basile como DT y Diego Armando Maradona (presente) como mánager, con algunos jugadores recordados como Abbondanzieri, Ibarra ,Schiavi, Cata Díaz, Krupoviesa, Battaglia, Gago, Pocho Inzúa, Vilos, Rodrigo Palacio y Palermo pero esta vez debían ganar, fue 2-1 ,el primero lo hizo Olimpo, Ismael Zungui Blanco,  y en un ambiente muy intenso empató Palacio, e Inzúa le dio el triunfo y el campeonato con un tiro libre que se desvió en el barrera.

Olimpo empató 1-1 a Independiente en Avellaneda, con lo cual quedó último en los promedios (sacando los 3 que ya descendieron) pero no se descolgó, ese punto y sobre todo el nivel de juego los llenó de ánimos para lo que falta, “Podríamos haber ganado, la imagen que dejó Olimpo en esta cancha fue muy buena. por todo lo que estamos viviendo, el punto es bueno, lo mires del lado que lo mires"Haber empatado es una inyección anímica importante para esperar a Boca en otra final"(Sciacqua)


Viajaron 32 jugadores a Bahía Blanca, y varios directivos, ante la posibilidad de obtener el campeonato de dar la vuelta.

                                 Ricardo Centurión:                   "Estamos tranquilos, muy tranquilos. Vamos a jugar como nosotros sabemos, como siempre lo hicimos... Vayas donde vayas, el hincha está ahí, y uno día a día debe demostrar que estás a la altura de este club"

Guillermo Barros Schelotto: “Tenemos un gran partido el miércoles, una posibilidad de conseguir el objetivo que es ser campeón Hay que seguir concentrados, estudiar el próximo partido”.Dada la excelente producción ante Aldosivi en Mar del Plata, y con todas energías recagadas por ese motivo, los mellizos tuvieron como objetivo repetir el equipo, aunque el futbolista Leonardo Jara se retiro del estadio con  una contractura, y  se  planteó como la única duda, y se dió a conocer que en el caso de no recuperarse su reemplazante sería el defensor Gino Peruzzi, pero Jara se sometió a algunos tratamientos de kinesiología y posteriormente pudo mover con sus compañeros, así que en principio salen los mismos al Roberto Carminatti .


                              Carlos Paco Rodríguez:                         "Si estamos concentrados y confiamos en nuestro juego, nos podemos ilusionar con sumar. Somos un equipo intenso, combativo y sacrificado, y lo demostramos en una cancha complicada como la de Independiente. No merecemos irnos al descenso."

El capitán Cristian Villanueva no llega para jugar contra el Xeneize, así que , "no se podrá despedir" ante su gente en el Carminatti . 

                                                  DESCENSO

Una forma de explicar la rultera de números escon la siguiente tabla con los protagonistas, y cual sería su promedio según los puntos que saquen (desde 0 hasta) en cada Columna

                                       Jonatan Blanco:                             "Si jugamos como el 2º tiempo en Avellaneda, que Boca venga campeón o como quiera, nosotros vamos a poner todo con nuestra gente para salvarnos al final"

Mario Sciacqua: Estamos vivos, con ganas de seguir luchando. Vemos factores positivos, ,Tengo la ilusión de jugar otro partidazo y en ganarle a Boca, de salvarnos en ese partido.El DT de Olimpo sabe que ha tenido menos tiempo que su rival, y que ha perdido un buen elemento, Emiliano Telechea  está suspendido por 5º amarilla, pero dice que sus jugadores están extra potenciados, que necesitan menos descanso y quieren hacerlo todo. La buena noticia es que recupera otra pieza que ha sido clave, Lucas Villarruel ya cumplió su sanción y retorna al mediocampo, otro cambio será táctico, sale Martín Pérez Guedes, por lo que Franco Troyansky va a ir de arranque, tal vez un poco más retrasado que Fernando Coniglio.


HISTORIAL ENTRE AMBOS


LOS 19 ENFRENTAMIENTOS EN PRIMERA

OLIMPO BOCA EMPATES
2 12 5
15(+10) 30 (+11) Goles

Los paréntesis corresponden a la definición por penales de Copa Argentina que empataron 1-1 y ganó Boca (11-10) desde los 11pasos

Será un duelo entre las estadísticas y la voluntad, se juegan un campeonato y una posible pérdida de la categoría que nadie asegura 100% que pueda recuperarse, ni que tiempo podría pasar hasta lograrlo. Hasta que no jueguen no se puede asegurar nada.

Ficha del partido:

Fecha 29ª         Miércoles 21/06/2017

Horario:           19:45 hs.

Estadio:             Roberto Carminatti

Árbitro:             Federico Beligoy
Asistente 1:     Yamil Bonfá
Asistente 2:     Sergio Zoratti
4to árbitro:      Héctor Paletta

Emisión:            Canal 13

Formaciones probables :

  Fuentes: aurinegro.com.ar; Lu2;DiarioLaNueva;Olé;NoticiasdeOlimpo