Lo colonizó

Patronato disputó su tercer amistoso de pretemporada ante Colón de Santa Fe y cosechó dos victorias ante el equipo sabalero. Fueron 4 a 2 y 2 a 1 para el visitante.

Lo colonizó
El encuentro fue disputado en el Cementerio de los Elefantes. (Foto: Prensa Patronato).

El club paranaense volvió al ruedo de los partidos amistosos y se enfrentó nada más ni nada menos que contra Colón de Santa Fe. El Rojinegro, quién posee una racha positiva en lo que va de los partidos de pretemporada, ganó por 4 a 2 en el partido de titulares y 2 a 1 con los suplentes. Si bien una victoria en un partido amistoso no garantiza lo que ocurrirá cuando se empiece a jugar por los puntos, sirve para seguir trabajando en calma, con los pies sobre la tierra y con la cabeza en positivo. 

Los cotejos fueron disputados en la ciudad de Santa Fe, en el Cementerio de los Elefantes, y ambos partidos estuvieron divididos en dos tiempos de 40 minutos cada uno.

EL PRIMERO. A la cancha, salió primero el posible 11 titular de Forestello. El Santo formó con: Sebastián Bértoli; cuanto zagueros: Marcelo Guzmán, Walter Andrade, Abel Masuero y Lautaro Geminiani; tres volantes internos: F. De La Fuente, Damián Lemos y Matías Garrido; Lautaro Comas y Fernando Telechea como extremos y Mauricio Carrasco como referente de área. 

En el primer tiempo, la pelota fue manejada mayoritariamente por los sabaleros, que acorralaron al Negro en su campo. Sin embargo, Patronato priorizó el equilibrio y se mantuvo bien parado, manteniendo el pressing alto y atacando sin mucho revuelo. A los 33`, apareció Telechea para culminar de cabeza una jugada colectiva y marcar el 1 a 0.

Ya en el complemento, el local pareció salir a comerse al rival pero a los 17' Comas desbordó por derecha y envió un centro que conectó Matías Garrido y sentenció el 2 a 0. Cuatro minutos más tarde, Telechea no perdonó y marcó su doblete: 3 a 0. A los 24', Alan Ruiz corona los méritos hechos clavando el descuento para el local.  A los 27', Diego Lagos desbordó por izquierda, centró y Geminiani descolocó a Bértoli poniendo el juego 3 a 2. Sin embargo, la historia no se terminaba y Carrasco atacó con intensidad, le propuso el píe a píe a un defensor y cuando quedó mano a mano con el arquero, definió con sutileza. Un golazo para el 4 a 2 definitivo.

SUPLENTES. Patronato salió con Agustín Bossio; Alexander Hollman, Marcos Minetti, Jonathan Ferrari, Santiago Rudolf, Nicolás Bertocchi, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga, Leonardo Acosta, Matías Quiroga y Alejandro Almada.

A los 19', Marcos Quiroga ponía el 1 a 0 para el Santo. Al minuto, lo empata Cristian Palomeque para el local. Seis minutos más tarde, Alejandro Almada sentencia el 2 a 1. Toda la acción, en el primer tiempo.