Delfino dejó el cargo y no tardaron en aparecer diferentes nombres para ocupar el sillón del entrenador para la siguiente temporada. Rubén Forestello le ganó la pulseada a Marcelo Broggi y Javier Sanguinetti, para asumir como el DT que comandará al equipo paranaense en la A.

El Yagui mencionó lo importante de la base, pero a su vez que ese plantel necesitaba de refuerzos. El ex Nueva Chicago trajo consigo varios conocidos del Torito de Mataderos y convocó a diferentes caras de esa institución.

El primero en arribar fue Mauricio Carrasco, el delantero que tuvo un paso por Patronato en el Nacional B y que era un anhelo para muchos hinchas, llegó después de varios intentos al Negro, siendo el primer refuerzo que confirmó su vuelta

.El segundo en arribar fue un mediocampista vital para Forestello en Mataderos, Damián Lemos, que optó por continuar en Primera y tuvo su nuevo destino en Paraná.

Luego comenzaron a llegar nombres para reforzar la defensa. Jonathan Ferrari, dirigido por Forestello en su paso por Atlético Rafaela, fue el siguiente en incorporarse a las filas del Santo. Proveniente de Rosario Central, el zaguero busca pelear el puesto para lograr ser titular.

Inmediatamente, llegaron juntos Iván Furios y Abel Masuero. El Pelado volvió a la ciudad y al club que lo vio nacer luego de un prolongado tiempo. Su último paso fue por Olimpo. Por su parte, Masuero arribó con el conocimiento del DT de su último paso por Nueva Chicago. Ambos, le aportarán experiencia al equipo en ese sector.

Ya en el comienzo de la concentración, llegó un delantero esperado por los dirigentes desde hace un tiempo: Fernando Telechea. Uno de los goleadores de la B Nacional dejó Santamarina y se sumó al Patrón, club que lo pretendió desde que subió a la máxima categoría del ascenso.

Fernando De La Fuente se entrenó los últimos días de la concentración con sus nuevos compañeros, luego de su paso por Chicago. A él se sumó Ezequiel Garré, que eligió Paraná para seguir su camino. El lateral llega proveniente de Argentinos Juniors.

Aún se espera por Federico Costa, el arquero cordobés que llegaría en los próximos días para estampar la firma y sumarse al plantel.

 En cuanto a posibles llegada “el plantel es muy corto”, mencionó Rubén Darío Forestello a La Cábala Radio de Paraná FM 100.3 luego de la semana de concentración. El cordobés continúa pensando en algunos de los futbolistas que se pueden incorporar al Patrón como alternativas.

Uno de los baches que posee Patronato, es por el sector derecho. Lautaro Geminiani es el único defensor en esa posición, luego de quedarse en el Santo a pesar de tener diferentes propuestas de otras instituciones. Mauricio Arias fue quien sonó como posible llegada, pero el chileno firmó con Talleres de Córdoba. Hay otros nombres pero todavía ninguno se ha hecho público.

No es el único puesto que aspiran completar. También prioritariamente se busca otro mediocampista, específicamente por la izquierda. El ecuatoriano Luis Bolaños es el jugador que pica en punta y busca la dirigencia para arribar a Paraná. La trayectoria del volante es lo que atrae a la comisión directiva. Se habla que el jugador está cerca de vestir la Rojinegra, pero todavía, se aguardan confirmaciones.

Facundo Affranchino es otro de los que sonó. Sin embargo, el ex River no recibió ningún llamado desde calle Grella. Misma situación para Fausto Montero.

En la delantera, se buscan puntas externos, para acompañar a los que ya están en el club. En un primer momento se buscó al Trencito Valencia, pero estaba fuera del alcance presupuestario. Todavía se esperan por nombres, que no se han hecho públicos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Amicuzzi
Uno más en Radio Universidad AM 1390, La Vida X Los Colores (Nuevos Aires FM 99.7) y Somos Deporte (Canal 2 La Plata). DT juveniles en CSCD For Ever.