Idas que dejan un hueco

Así es una de las tantas bajas del Santo entrerriano. Diego Jara emigra al fútbol Venezolano, y es una de varias bajas, por citar. La más significativa la de su ex entrenador, Iván Delfino, hoy en Temperley

Idas que dejan un hueco
Idas que dejan un hueco

Varias fueron las bajas del Patrón. Primeramente, como ya se mencionó, Iván Delfino fue el primero en salir y cambiar el rumbo. El sunchalense siempre remarcó que nunca se habló de continuidad en el Negro, además de declarar: “No quiero ser quien tache nombres de este grupo”.  El rumbo del entrenador desembocó en Temperley, club que salvó la categoría en Primera.

En cuanto a los futbolistas, Diego Jara armó rápido las valijas, se desvinculó del Santo y su vuelo salió rumbo a Venezuela para sumarse a Atlético Venezuela, entidad que logró permanecer en la Primera del fútbol venezolano y contará con los servicios de la Joya.

Otro que partió pero para quedarse en el Torneo Nacional, fue Carlos Quintana. El defensor emigró a Talleres, uno de los candidatos al único ascenso que otorga la máxima categoría del ascenso.

Sergio Chitero, de poco rodaje en el ascenso, tras no ser tenido en cuenta volvió al club en donde supo lucirse: Paraná. El Decano captó rápidamente al Checho que buscará seguir luchando en el Nacional.

Esteban Orfano fue otro jugador que tuvo que dejar al Patrón. El volante fue cedido, por Boca -club dueño de su pase- a Atlético Rafaela. La Crema disputa el clásico y el interzonal con el Negro.

Otro de los importantes y de los cuales se esperó hasta último momento, fue Diego Martínez. El autor del último penal en la final ante Santamarina, no sigue en Patrón, ya que continuará su carrera está en el exterior, según comunicó.

Además, Miguel Nievas Escobar, firmó con Sportivo Belgrano para disputar el Torneo Federal A. Leandro Becerra y Matías Bolatti fueron dos jugadores que a pesar de la intención de la dirigencia, el entrenador no tuvo en cuenta para este semestre. Ambos están en condición de libre, misma situación que tiene Lucas Mazzulli.

La ida que más se siente dentro del club, es la de Gabriel Graciani. El oriundo de Sir Leonard dejó el Santo luego de 14 años, donde logró todos los ascensos desde el Argentino B a Primera A. El lateral aún busca club aunque hay equipos del Federal interesados en él.