Objetivo claro, pero no lo subestimen

Varios grandes del ascenso han subido y sin dejar huella bajado de categoría nuevamente. Pero otras tantos han marcado el camino. Talleres de Córdoba, Tigre, All Boys y Godoy Cruz los más recientes, luchando entre los diez primeros y logrando una participación en torneos continentales.

Objetivo claro, pero no lo subestimen
Objetivo claro, pero no lo subestimen

Una idea simple, pero no tan fácil de llevar a cabo: mantenerse. Así como cuando en la B parecía que no se encasillaba en un rol protagonista desde las posiciones y luego lo dio vuelta eso puede pasar en Primera, o no.

El objetivo es el lógico, sumar para mantenerse.  Se calcula que con 21 o 20 pts están tranquilos. La idea es hacerse fuerte de local pero por los equipos, la idea es sumar. El objetivo es claro, mantenerse en Primera.

Un equipo sin fisuras, bien parado atrás pero con buen destido aportado a cada balón jugado. Eso parece dificil con jugadores de la categoría pero no tanto si tenemos en cuenta los defensores que llegaron. Se espera por una permanencia tranquila y no al estilo Nueva Chicago algo que Forestello conoce bien.

Un Club que buscará romper con la historia y el recorrido del desenvolvimiento de entidades entrerrianas que jamás han estado en primera, hoy Patronato es el primer representante, recordemos que Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay estuvo muy cerca perdiendo una clara chance.

Los objetivos acompañan a todo. Ser protagonistas y dejar al Patrón en lo más alto. Para eso está Patrón. Después se verá. Esperaremos que en un torneo de 30 equipos el Santo pueda bucear su lugar y poder, ¿por qué no? lograr alguna marca importante.

¿Será y entrará Patronato en la historia grande del fútbol como un Club que marcó un camino no solo de lucha futbolística sino de dignidad a la hora de llevar a cabo el juego y también su gente aportando en las gradas y el aliento desde afuera?

O, conformará la lista de unos de los tantos equipos que sin ton ni son subieron a la Primera y bajaron de un sopletón, por inestabilidades dentro de los planteles, económicas, futbolísticas, o institucionales. Se espera con ansias el debut del sábado ante San Lorenzo.