Se suman dos

Facundo Callejo y Mauro Marconato, jugadores de Colón, se sumarán este jueves a las órdenes de Rubén Forestello. Serán dos incorporaciones más que tendrá Patronato este semestre. Llegan a préstamo.

Se suman dos
Los jugadores vistiendo la pilcha del club donde provienen. (Foto: Fotomontaje).

Luego del cierre del mercado de pases, Patronato anotó en AFA a tres futbolistas con la intención de que al menos uno de ellos se convierta en jugador del club para el próximo semestre. Así, el Santo tenía una semana más para negociar la llegada de alguno de estos. En todos los casos se trata de jugadores con características ofensivas, ellos eran justamente Facundo Callejo, Mauro Marconato y el chileno Matías Donoso Garate.

En las últimas horas, se dio a conocer el marco de las negociaciones y el producto fue más que positivo. Los futbolistas Facundo Callejo y Mauro Marconato, ambos jugadores de Colón de Santa Fe, se convertirán en jugadores de Patronato en las próximas horas. Desde la Comisión Directiva del Santo se informó que estaba todo acordado con ambos jugadores, pero que sus llegadas dependían de club santafesino, debido a papeles legales que la institución debe presentar al Órgano Fiduciario que maneja los destinos de esa entidad. De todos modos, los dos futbolistas firmarían este jueves el contrato que los unirá al Rojinegro.

Entonces, ¿quiénes son estos jugadores? El primero que aparece en el radar del Negro de Paraná es el ex Colón y Gimnasia de Jujuy Facundo Callejo. El mediapunta tandilense de 23 años, surgido de Santamarina, pertenece al Sabalero donde disputó el último torneo y se ha destacado en sus pasos anteriores por el fútbol argentino y ecuatoriano. Llega a préstamo por 6 meses.

El otro jugador del club santafesino que aparece en la lista es Mauro Marconato. El juvenil de 20 años que en 2015 volvió de su paso por Italia, donde estuvo cerca de convertirse en jugador de Lazio, pero estuvo mayormente en la reserva del Sabalero. En el fútbol argentino, tuvo un paso por Sportivo Las Parejas. Llega a préstamo por 18 meses.

Por otro lado, la situación de Matías Donoso es más complicada, ya que se debe aguardar su desvinculación del Al Shaab de Emiratos Árabes. Sobre el futbolista, la dirigencia de Patronato desmintió cualquier tipo de arreglo con el punta, aunque se sabe que la parte del contrato ya estaría acordada.