Santa visita al Bosque

Patronato visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la segunda fecha del torneo de Primera. El cotejo contará con muchos ingredientes debido a los incidentes en el clásico platense de verano.

Santa visita al Bosque
Momento de los incidentes en el clásico. (Foto: Clarín).

Debido al partido entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata en el verano, que era victoria del Pincha por 1-0, y la post suspensión del mismo, el Lobo tendrá seis bajas para jugar contra Patronato.

En el marco de ese partido, en donde ambos planteles terminaron a los golpes, el informe del árbitro Silvio Trucco determinó las sanciones de los jugadores afectados. La resolución indicó que habrá seis jugadores multados que deberán cumplir suspensiones en partidos oficiales del torneo de Primera División, porque superan las cuatro fechas. Así, Pedro Troglio no podrá contar con varios de sus elementos para afrontar las primeras jornadas del certamen.

Por otra parte, el público del equipo platense tampoco podrá asistir al estadio durante las primeras dos fechas que el Lobo juegue de local, debido a las banderas exhibidas por los hinchas triperos y que correspondían a Estudiantes, incitando a la violencia.

Los sancionados son: por 4 fechas, Federico Rasic y Antonio Medina; por 5 fechas, Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel; y por 8 fechas, Nicolás Mazzola.

Entonces, el cotejo ante el Lobo será el domingo a las 19 horas en el Bosque, televisado por la TV Pública, y con la terna arbitral formada por Darío Herrera, con Julio Fernández y Diego Gaibazzi como asistentes, y Federico Presa como el cuarto árbitro.

El juez neuquino es árbitro internacional desde el año pasado y dirige duelos de la máxima categoría desde el 2013. Fue además, el que repartió justicia en partido de vuelta entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, suspendido en el entretiempo. Cabe destacar que a Patronato lo ha dirigido en varias oportunidades en su paso por el Torneo Nacional B.

Así, el Yagui metió mano en el equipo que empató con San Lorenzo 2 a 2 y el Rojinegro saldrá con Garré por Ferrari y Guzmán por Lemos, bajo el mismo formato (4-3-2-1). Los 11: Bértoli; Geminiani, Andrade, Masurero, Garré; De La Fuente, Guzmán, Garrido; Comas, Telechea; Carrasco.