Llegó el décimo tercero y van...

Matías Danoso, chileno él, es el último refuerzo que arribó a Patronato. Delantero experimentado y de 34 años. Recorrido en su tierra, tocó Asia y ahora llega a la Argentina

Llegó el décimo tercero y van...
Foto: La Cábala

Jorge Matías Donoso Garate, nacido hace 34 años en San José de Maipo, más especificamente en la Región Metropolitana de Santiago, en Chile, aterrizó para reforzar la delantera del Patrón y así Rubén Forestello cierra su plantel.

Pasó por los siguentes quipos chilenos: Luis Matte Larraín, Instituto Nacional, Unión Temuco, Everton y Cobresal. Completa su basta trayectoria un paso por Al-Shaab de Emiratos Árabes.

Dentro de sus logros individuales surgen dos premios: Futbolista Amateur del Año en Chile en 2008 y Goleador de la Copa Chile 2012-13. Y de manera grupal conquistó el título de la Tercera División chilena con Unión Temuco en 2009 conjuntamente con el Campeonato de Primera Divisón con Cobresal en 2015.

En su presentación el chileno Donoso aseveró que esta oportunidad en el fútbol argentino es un “lindo desafío”, además destacó que lo que le atrae lo diferente que es respecto a sus experiencias anteriores: “Es muy competitivo y distinto a donde estaba jugando (Chile y Dubai). Es otro tipo de fútbol, más exigente”.

“La decisión la tomamos en conjunto (con la dirigencia y representante), es importante que el DT me quiera, vengo a sumar al plantel y a colaborar con lo que pueda”, expresó Matías. Y confesó “hace unas dos semanas atrás que lo tenía decidido pero no podía venir por otras cuestiones”.

Acerca de su nivel personal actualmente, fue sincero y dijo: “Debo trabajar en la parte física, pero voy a estar a disposición del técnico”; se define como “un jugador de área, que puede aportar juego aéreo y poner mucho esfuerzo. Espero hacer las cosas bien”.

Para finalizar, confesó que sabe poco de la ciudad y del equipo: “No conozco nada de la ciudad todavía (llegó en la noche del martes), sé que Patronato es un equipo que está trabajando bien”, concluyó el nuevo delantero del club.