Nada por aquí, nada por allá

Patronato de la Juventud Católica igualó 0 a 0 ante Arsenal de Sarandí y suma 2 puntos en lo que va del Torneo de Primera División. El objetivo del combinado paranaense es quedarse con los 3 puntos que se disputarán en la próxima fecha, cuando visite a Quilmes.

Nada por aquí, nada por allá
(Foto: Diego Salcedo Fotografía).
Patronato
0 0
Arsenal

No se dio. Patronato se enfrentó a Arsenal con el principal y fundamental objetivo de sumar sus primeros tres puntos en lo que va de su histórico paso por la máxima categoría del fútbol argentino, pero no pudo. El Rojinegro empató con el Arse 0 a 0 en el Grella, ante su gente, en un partido bastante chato y parejo, a pesar de alguna que otra faceta dominadora por parte del local. Más allá de un par de sustos que sufrieron los porteros, ninguno de los dos equipos pudo inflar la red ajena y hubo reparto de puntos en la ciudad de Paraná.

El partido comenzaba primero con una sorpresa desde el banco, con la decisión del Yagui de meter en cancha a Nicolás Bertocchi por Mauricio Carrasco como volante por izquierda, y Matías Garrido formando parte del tridente ofensivo. En los primeros minutos, el decisión era toda del local, pero a eso de los 15' del primer tiempo el partido se había desordenado un poco, con más lucha y fricción en el mediocampo. Acercamientos de Comas y Garrido por parte del local, aproximaciones de Bazán y el activo Boghossian por parte del visitante, pero sin peligro para sus respectivos arqueros. Tiros libres desviados, jugadas por el piso, cabezazos y carambolas en el área cortaban el respiro de los espectadores pero al final, todos eran sin éxito. De todas maneras, pasando la media hora del inicio, el equipo más ordenado, activo y atento en los pases era el mismísimo Rojinegro.

En el complemento, ambos equipos sin cambios ingresaron a la cancha y fue el Santo quien salió a comerse a su rival, sin embargo la excesiva presión le duró poco. La iniciativa seguía siendo del local -a pesar de no marcar una diferencia abismal-, que sin suerte avisaba con Telechea, Marcos y Matías Quiroga recientemente ingresados, Furios y el pibe Acosta. A los 45', un ataque masivo del Arse frenó los corazones de todos los hombres de Patronato, sin embargo las manos de Bértoli tranquilizaron la situación.

El resúmen del partido para el Patrón tiene dos productos: el primero es que le hace falta un cerebro al equipo, un jugador que en 3/4 de cancha pueda elegir la mejor opción para el último pase; y el segundo, que debe definir los partidos, convirtiendo en gol las situaciones de peligro que tiene.