Forestello: "La victoria va a llegar"

El entrenador de Patronato habló con la prensa tras la igualdad en 2 frente a Quilmes por la cuarta fecha del Torneo de Primera División. El Rojinegro sigue sin sumar de a tres y debe comenzar a ganar si quiere mantenerse en la categoría.

Forestello: "La victoria va a llegar"
El "Yagui" dando indicaciones en el Grella. (Foto: El Diario).

Patronato de la Juventud Católica sigue sin sumar de a tres en la máxima categoría del fútbol argentino. Luego del 2 a 2 ante Quilmes de visitante, el Rojinegro llegó a los 3 puntos en la tabla producto de los empates frente a San Lorenzo, Arsenal y Quilmes, y la caída ante Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Frente al Cervecero, el Santo tuvo un primer tiempo pobrísimo, con muchos errores defensivos así como también tácticos, aunque debemos destacar el carácter que tuvieron los de Quilmes.

Tras el empate, el director técnico del combinado paranaense, Rubén Forestello, habló en rueda de prensa y comenzó su discurso con su análisis del encuentro: "Fue un primer tiempo que no nos salió nada bien, a pesar de que tratamos de poner un mediocampo con mucho fútbol, aunque perdimos siempre la segunda pelota. En el segundo tiempo equilibramos el medio, presionamos y revertimos la imagen. Después del 2-1 tuvimos dos o tres chances más para liquidar la historia. El empate está bien", declaró el Yagui.

"Estamos tratando de encontrar el equilibrio, aunque siempre se rescata la entrega. Nos costó acomodarnos. No se nos dio la posibilidad de cerrarlo porque tuvimos que hacer dos cambios en el entretiempo para modificar la idea futbolística y se nos lesionó el Negro (Walter Andrade). Ellos se fueron con todo al ataque y en una nos ganaron en el aire", señaló el DT del Patrón en relación al funcionamiento de su equipo.

En cuanto a lo que está viviendo en estos momentos el equipo de Villa Sarmiento, el entrenador manifestó: "En Primera División no te perdonan, te llegan y te convierten. El equipo juega de igual a igual y los rivales no nos marcan la diferencia; mientras que a nosotros nos está costando la puntada final, pero la victoria va a llegar. El equipo se está adaptando a la categoría. Este grupo entrega todo y va a ser así hasta el final. El esfuerzo va a dar sus frutos", tranquilizó el cordobés.

Para finalizar, agregó: "Hay que estar siempre expectantes y estoy en paz por los resultados que ha obtenido el equipo. Fuimos el único al que San Lorenzo no le ganó, teníamos que ganarle a Arsenal pero nos tocó enfrentarlo tres días después de un partido muy difícil. Ahora nos tocó este compromiso en una semana que el plantel sufrió un cuadro de gastritis. Tenemos que seguir trabajando con tranquilidad". 

Por ahora, el Patrón marcha último en la tabla de promedios con 0,750 y debe comenzar a sumar de a tres si quiere seguir manteniéndose en la categoría elite de nuestro fútbol.