Dos de cal y dos de arena

Patronato y Quilmes igualaron 2 a 2 en el Dr. José Luis Meiszner por la cuarta fecha del Torneo de Primera División. El "Cervecero" le robó la victoria al "Rojinegro" en los últimos minutos y hubo reparto de puntos en el conurbano bonaerense.

Dos de cal y dos de arena
Patronato festejando el gol que le daba la victoria provisoria. (Foto: Mundo Patronato).
Quilmes
2 2
Patronato

Una vez más se les escapó, a ambos. Patronato y Quilmes disputaron el partido correspondiente por la cuarta fecha en el Estadio Dr. José Luis Meiszner y el resultado dio sorpresa: en un partido infartante, el Rojinegro se distrajo y el Cervecero aprovechó para arrebatarle los dos puntos y llevarse uno él. Fue 2 a 2 el resultado y hubo alivio para el local y bronca para el visitante.

Con ambos necesitados de los tres puntos, el partido fue cambiante y comenzó complicado para el Patrón, debido a que desde el minuto cero el equipo del conurbano bonaerense se encontraba cómodo en su cancha, pudiendo manejar mejor la pelota y haciendose dueño de las situaciones de gol.

Llegando a los 10 minutos, el local comenzaba a inclinar la cancha e intentaba inquietar a Bértoli, que parecía no presentar demasiadas complicaciones. A los 12’, luego de una serie de carambolas y centros en el área del Negro, Adrián Calello apareció entre Minetti y Andrade y definió contra un palo. La victoria se justificaba. 1 a 0 y luego del primer tanto, Quilmes iba a comerse vivo al Patrón, que quedó de contraataque.

Ya pisando la primer media hora de juego, Patronato intentó lastimar a Quilmes con Bertocchi yendo de de derecha a izquierda, donde Garré envió un centro pasado que Comas definió muy desviado a la altura del segundo palo. Quilmes resolvía bien en defensa y seguía controlando al equipo entrerriano. Rescaldani, Calello, Elizari y Mansilla tuvieron las suyas para el Cerve, mientras que Telechea, Comas y Bertocchi intentaban asustar a Benítez.

Ingresando en el complemento, Forestello mandó a la cancha al Flaco Quiroga y al Chelo Guzmán, saliendo Comas y el Negro Quiroga. ¿El esquema? Parecido, con cuatro defensores, tres volantes y tres puntas. De ahí, Patronato fue de menos a más, avisando con Carrasco y Telechea. A eso de los 11 minutos, tras un mal despeje de la defensa cervecera, fue córner para el Negro. Centro de Carrasco, que peinó en el primer palo Andrade y Furios llegó solo con el cabezazo para igualar la historia.

El partido se volvió entretenido y de igual a igual. A los 26', tuvo una Quilmes con un centro de cabeza al segundo palo, centro atrás por abajo y cabezazo mortal que tapa Bértoli con una mano para darle aire al Rojinegro. Dos minutos más tarde, a los 28', le tocaba facturar al Patrón: tras una muy buena contra, se fueron Carrasco y Telechea dos contra dos, el primero se hizo del balón y se fue de cara al gol, eludiendo al arquero. 2 a 1 y la victoria transitoria para los paranaenses.

Ahora sí, el local apuraba buscando el empate, y el visitante quería asegurar. Telechea liquidaba el encuentro pero en offside, sin validez. Andrade se fue lesionado y Masuero lo reemplazó. Ahí, comenzó la inestabilidad defensiva. A los 33', tras un centro apareció el uruguayo Malrechauffe y de cabeza, solo sin marca, puso el 2 a 2. 

Las últimas la tuvieron Rescaldani y Carrasco, quienes inquietaron a los porteros pero no variaron el producto: pitazo de Argañaraz e igualdad en 2 en el Centenario.