De a tres, mejor

Patronato le ganó a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en el Grella y obtuvo sus tan necesitados primeros tres puntos en la categoría. El Negro se llevó una victoria importante que podrá usar como empujón para seguir sumando y dejar de mirar la tabla de los promedios.

De a tres, mejor
El Rojinegro festejando el segundo gol del "Flaco" Quiroga. (Foto: La Baxada Fotos).

Patronato de la Juventud Catolíca disputó la quinta fecha del campeonato de Primera División con un sólo objetivo en mente: ganar. Y con la cabeza bien puesta en el juego, el Rojinegro superó a Belgrano por 2 a 1 con doblete del "Flaco" Quiroga y con el tanto de Iván Etevenaux para la visita. Si bien el Negro arrancó perdiendo, tuvo el carácter para salir de la crisis, el Pirata se tiró atrás y se volvió a tierras cordobesas con las manos vacías.

El Patrón salió a la cancha con Bértoli; Furios, Andrade, Ferrari, Garré; Guzmán, Minetti, Garrido; Carrasco, Quiroga y Telechea. Mientras que la visita lo hizo con Olave; Barrios, Álvarez, Lema, Rojas; Bolatti, Farré, Velázquez, Etevenaux; Márquez y Óbolo.

El partido comenzada algo desordenado, con muchos pelotazos y algo de nerviosismo. En los primeros minutos, era Belgrano el que avisaba mediante un contraataque y un pase filtrado en offside para Márquez. Sin embargo, el que tocaba mejor y con más espacios era el dueño de casa.

A los 10', Garrido avisaba con un remate desviado. Patronato parecía confiado y seguro de lo que hacía, pero tres minutos más tarde un brillante Etevenaux de tiro libre clava la pelota en el ángulo izquierdo de Bértoli y nada que hacer para el portero. La visita arriba por la mínima pero el local no se achicó y comenzó a apretar con un cabezazo de Telechea, un remate y un cabezazo de Quiroga, alguna aproximación de Garrido y un cabezazo desviado de Furios, quien salió lesionado a los 37' y fue reemplazado por Geminiani.

Finalizando el primer acto, Carrasco clava el empate pero en offside, siendo correctamente invalidado y Patronato se fue al descanso uno abajo pero jugando bien y con actitud.

Ya en el complemento, apenas a los 6' tras un excelente quite de Guzmán, centro y cabezazo de Quiroga para poner la igualdad y hacer estallar las gargantas de los locales en el Grella. Tres minutos más tarde, vuelve a avisar el Santo con Telechea, mientras Belgrano seguía replegando sus líneas como en el primer tiempo.

A los 15', Quiroga de pecho se la baja a Garrido que remata fuerte y elevado, cerquita del travesaño superior. Pero a los 19', él mismo Garrido arranca siendo tomado por la camiseta, abre la pelota, centro y rebote y aparece el "Flaco" Quiroga por la izquierda de nuevo para poner el 2 a 1 y darle respiro y alegría al Rojinegro.

La historia no termina acá, quedaba mucho por sufrir y más para el visitante, que sufrió la expulsión de Lema por doble amarilla y desequilibró a la defensa. Márquez tuvo una buenísima para volver a empatarlo, pero se fue por poquito arriba.

Quiroga en el final pudo llegar a hacer una más, pero ya era suficiente. Final en el Bartolomé Grella, victoria necesitada para Patronato, que además de los tres puntos y de la muestra de actitud, salió de la zona de descenso.