Patronato de la Juventud Católica fue por la hazaña y le ganó al mejor del torneo, Rosario Central, por 1 a 0 con grito del goleador Fernando Telechea, el punta rojinegro. En un partido entretenido, con algunos intervalos chatos, el combinado de Rubén Forestello se afianzó en su cancha y logró cortarle todos los circuitos al Canalla, líder de la zona 1, que se quedó barado con 14 puntos y con Godoy Cruz como escolta, con 13 y un partido por disputar, el cual se jugará hoy a las 19 horas frente a Sarmiento.

El partido comenzó con la iniciativa solamente del visitante, el Canalla, quien se hacía de la pelota mediante un buen manejo pero sin llegar a lastimar demasiado. Sin embargo, ese reinado duró tan sólo 15 minutos, en los cuales un remate de Musto, un acercamiento de Ruben y un remate de Larrondo fueron las más "peligrosas". De ahí, fue el Rojiinegro que, lento pero sin pausa, se fue acercando al área rival y hacerse del balón. A los 21, nuevamente el Auriazul estuvo cerca mendiante Larrondo y un remate desde el vértice del área grande cuando el travesaño le niega el gol. Un minuto más tarde, fue el Flaco Quiroga quien fue hasta el fondo y tiró un centro busca pie que nadie llegó a conectar. Otra vez, a los 25', el Santo se acerca desde un arrebato del Chelo Guzmán, que Garrido corre y se mete pero elije mal con Carrasco en offside. A los 28, otro tiro libre para el Patrón de Paraná que, tras el rebote en la barrera, Masuero es el que tira un muy buen centro que cabecea Quiroga arriba del arco.

En los últimos diez minutos se vio un Central mejorado, manejando la pelota y buscando el hueco para entrar, pero sin éxito, como otro remate de Larrondo que se fue cerquita del palo derecho de Bértoli, tras un centro atrás de Ruben.

Ya en el complemento, era la hora de definir la historia y así lo quería el local, que a los 4 minutos asustaba mediante su 10, Matías Garrido, con un remate que, tapado, contiene a su izquierda abajo el portero canalla, Manuel García. Y llegando a los 8 iba a venir el gol, tras un error de Alejandro Donatti, quien despeja un centro en su área pero a los pies de Telechea, quien no perdona y define cruzado para dejar el duelo 1 a 0 en favor del local.

Luego de eso, fue Patronato que buscaba cerrar la historia y marcar un segundo tanto, para la tranquilidad del equipo. Presionaba y molestaba a Central, quien intentaba buscar el momento ideal para entrar a la custodiada área de Patronato en búsqueda del empate. A los 17', otra del local, con robo y corrida de Garrido, pase corto a Carrasco quien habilita nuevamente a Telechea, quien remata desviado. Más tarde, fue Masuero el que vuelve a rematar a un costado. Llegando a los 30, el partido se cayó en un pozo, donde no pasaba nada y ninguno se aproximaba al área del otro. Faltando 10, fue el visitante el que comenzó a apurar lógicamente, y ahí se vio una mejor imagen del Auriazul que seguía intentando inflar la red del Negro. Pinola le dio más juego y llegada al Canalla, quien se quedó con tres puntas y con Donatti como 9. Nada de achicarse para el equipo del Chacho Coudet, sin embargo no tuvo éxito y el final del partido fue desfavorable para el líder de la zona.

Ahora, la punta está abierta y Rosario Central tendrá que esperar por un empate o derrota de Godoy Cruz, así no se baja. Mientras tanto, Patronato posee 9 puntos y se encuentra 9° en la tabla de posiciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor