Matías Donoso: el chileno no renovaría con el Santo

Para Patronato está difícil mantener al chileno en el plantel ya que desde el país trasandino aseguran que será tenido en cuenta por Deportes Temuco.

Matías Donoso: el chileno no renovaría con el Santo
Matias Donoso, volveria a chile.

El delantero Matías Donoso no seguiría formando parte del plantel profesional de Patronato para el próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino. El jugador, que llegó como refuerzo para el último Torneo Transición, está a préstamo en el Santo, pero su pase pertenece a Deportes Temuco, recientemente ascendido a la máxima categoría de Chile. Justamente en esa entidad pretenden contar con el trasandino en el próximo certamen.

En consecuencia, la dirigencia del Negro debería solicitar un nuevo préstamo y realizar un esfuerzo económico para seguir contando con el Tanque, uno de los jugadores que quería conservar el DT Rubén Forestello. Por otra parte, el volante Marcelo Guzmán todavía no definió su futuro y tiene dos ofertas para emigrar, mientras que el goleador Fernando Telechea está dispuesto a seguir en el Rojinegro.

La continuidad del chileno Matías Donoso en Patronato está complicada, pese a la intención del DT Rubén Forestello de mantenerlo en el plantel profesional. El oriundo de San José es jugador de Deportes Temuco, club que se fusionó con Unión Temuco, la institución que lo vio nacer, y ahora pretende contar con él para jugar en la Primera División trasandina. 

Desde su llegada al Santo, Donoso es jugador de Temuco, que siempre tuvo el pase en su poder. De hecho, en todos los clubes por los que jugó estuvo a préstamo, incluído Patronato, con el cual solo tuvo paso por seis meses. Ahora, al volver Deportes Temuco a la Primera División chilena, quieren contar con el delantero en sus filas, por lo que tendría que presentarse a entrenar el 7 de junio.

Desde la dirigencia del Negro contaron que para retenerlo se deberá hacer un esfuerzo en lo económico y pedir la renovación del pase, algo complicado, ya que en Temuco dan por sentado que vuelve a vestir la casaca color verde.

Acomodando fichas 

Por su parte, el mediocampista Marcelo Guzmán tiene dos ofertas, una del ámbito local y otra del exterior, para emigrar de Patronato. La idea del Chelo es continuar en el equipo paranaense, pero para ello tiene que llegar a un acuerdo con los dirigentes, quienes todavía no se comunicaron con él.

Por otro lado, Fernando Telechea, uno de los goleadores de la temporada del Rojinegro, aseguró que seguiría vistiendo la de Patronato. Lo único que podría hacerle cambiar de opinión de aquí en adelante es que surja algo familiar que lo haga replantear su presente. Actualmente, el delantero se encuentra en su ciudad natal, Balcarce, provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la dirigencia del rojinegro le comunico al delantero, Leonardo Acosta que no seguirá en el plantel, ya que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Fuente: Analisis digital.