Guía Patronato VAVEL 2016/2017

Patronato empieza su recorrido el lunes próximo desde las 21:15hs ante Temperley como visitante. Así se preparó el equipo paranaense para su segunda experiencia en Primera.

Guía Patronato VAVEL 2016/2017
Fotomontaje: Santiago Foa | Vavel.com

Patronato dejo atrás su primer paso en primera: Finalizó octavo en la zona 1 con 20 puntos  y décimo séptimo en la tabla general. En total el Santo jugó 16 partidos: ganó 5, empato 5 y perdió 6; marcó 19 goles y le anotaron 23.

Resumen torneo pasado

A diferencia del torneo pasado en la primera fecha, donde debutó de local, esta vez tendrá que medirse en condición de visitante contra Temperley.

En su primer partido enfrentaba a San Lorenzo en un partido atractivo el rojinegro obtuvo un empate 2-2, dejando en claro lo fuerte que sería de local, tanto así, que otros grandes y equipos ya experimentados en la categoría que visitaron Paraná, como en el caso del equipo dirigido por Coudet, perdieron el invicto cayendo frente al santo. Rosario Central, venía sin perder en el campeonato, pero el patrón pudo mas superándolo por 1-0 y con una gran actuación del arquero  Sebastián Bértoli,  y quizás lo mas relevante fue superar hasta en ese entonces el último campeón de América, River Plate, a quie le ganó 2-1, y dejaba mas tranquilo al Patrón quienes quedaban a un paso de asegurarse la permanencia en Primera. 

Pero no todo pasó por las victorias o el mostrarse fuerte en casa , porque luego de 18 fechas sin perder en el Grella, los paranaenses perdían 2-0 frente a Banfield con goles de Giovanni Simeone. 

Se fueron varios, llegarón mas.

Al histórico equipo de Patronato que mantuvo la categoría en Primera División se le suman jugadores con experiencia para el objetivo principal: mantenerse.

Altas

Arnaldo González- volante- llegó desde San Luis de Chile
Renzo Vera -defensor- llegó de Ferro
Gonzalo Espinosa -mediocampista-    proveniente de Universidad de Chile
Damian Arce -volante- ex Quilmes 
Alejandro Gagliardi -Delantero/Volante- viene de Morelia de México
Gabriel Vargas – Delantero- Llega de Dep.Concepción
 
Mientras que tantos otros jugadores que pertenecían al negro, han dejado de vestir la camiseta de Patronato, algunos por cuestiones de continuidad, finalización de contrato entre otras.

Bajas

Fernando De La fuente- Rescindió contrato
Matías Donoso- regresó a Deportes Temuco 
Leonardo Acosta- San Martín de Tucumán
Marcos Quiroga- Instituto de Córdoba
Ezequiel Garre – Huracán.

Que se venga la segunda

Cabe destacar que el  patrón, debutará como local  en la segunda fecha, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.  Mientras que su debut se dará frente a Temperley el próximo lunes, cerrando la primer fecha del campeonato, a partir de las 21:15hs con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Con un posible once asegurado los dirigidos por Rubén Dario Forestello quieren empezar con  el pie derecho en el Sur de Buenos AiresSebastián Bértoli,  Lautaro Geminiani por derecha, Walter Andrade y Abel Masuero como centrales y Renzo Vera en el lateral izquierdo.  Gonzalo Espinoza ocupando el carril derecho. Damián Lemos como volante central y Nicolás Bertocchi se ubicaría por la izquierda. En el ataque Fernando Telechea y Arnaldo “Pitu” González  quien seria el acompañante como extremo izquierdo.