Dos de dos

Patronato perdió ante Gimnasia de La Plata 1-0 en el Grella, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División 2016/17. Suma su segunda derrota en su segunda presentación.

Dos de dos
Mal arranque de torneo para los rojinegros. Foto: Olé

Patronato no pudo levantar cabeza de local y cayó derrotado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la minima. Más de cien días pasaron para que el Negro vuelva a presentarse en el Presbítero Bartolomé Grella, en la última ocasión fue ante Olimpo, rival al que venció 1-0. 

Mala primera mitad

Fue un partido sumamente complicado para el equipo de Forestello. Gimnasia arrancó más metido y al primer minuto tuvo su primera aproximación al arco defendido por Costa. De a poco, Patronato se fue adueñando de la pelota y, por consiguiente, del terreno. De una jugada aislada llegó el gol del Lobo, un pelotazo de Licht que amortiguó excelentemente Vegetti y asistió a Franco Niell que, con un gran cabezazo, descolocó al arquero y puso el 1-0 para el conjunto platense a los 27'. Luego de eso, debido a la desesperación, el Santo buscó al hombre más alto de la cancha, Quiroga, mediante pelotazos frontales y centros, muchas veces, sin sentido. El nueve no pudo conectar los envios al area de sus compañeros y todo resultaba en perdida del balón. Así se cerró un opaco primer tiempo para los locales.

Segundo tiempo con mejoras

El segundo tiempo comenzó favorablemente para Patronato. A los pocos minutos del inicio del complemento, tras una gran jugada colectiva, de la cual participaron casi todos los jugadores del equipo, Abel Masuero envió un centro que logró conectar Matías Quiroga, éste sacó un gran cabezazo atajado por Arias. En la jugada posterior, Franco Niell elevó su remate luego de una gran pared con el joven Meza.

Mucho tiempo tuvo que pasar para encontrar una nueva chance de gol. Espinoza anticipó a Licht con un cabezazo y, tras correr varios metros, definió pero nuevamente Arias contenia el grito de gol del pueblo rojinegro. Patronato logró hacerse con la pelota y acorraló a Gimnasia contra su arco. El equipo de Alfaro resistió la embestida del Negro que en los ultimos minutos contó con la presencia de cuatro delanteros: Telechea, Quiroga, González y Gagliardi. 

Sobre el final del partido, el Pitu González lanzó un gran centro desde la izquierda que Abel Masuero impactó de cabeza y la pelota se fue apenas desviada del poste izquierdo defendido por Arias. Posteriormente, también de pelota parada, el Pitu disparó y su remate se fue varios metros por encima del arco platense.

Patronato cerró un partido en el que quizás mereció más, pero por cosas del juego no pudo llevarse un resultado positivo en su debut de local.

El gol