Una derrota que lo sepulta al fondo de la tabla

Patronato el sábado pasado no pudo contra el poderío ofensivo de Racing y cayó por 2 a 0. Este resultado lo deja en el último lugar de la tabla de posiciones.

Una derrota que lo sepulta al fondo de la tabla
Racing impuso su categoría ante Patronato. Foto: Infobae

El partido de ayer fue una muestra de la categoría con la que cuenta el equipo de Ricardo Zielinski y el equipo de Rubén Forestello que sólo pudo aguantar un tiempo los embates del rival y luego en el segundo período sufrió los goles de Lisandro López, autor de un golazo de tijera, y del joven Santiago Rosales.

El partido arrancó con un Racing que se hizo dueño de la pelota desde el minuto 1 hasta el final, sin darle chances a Patronato de generar peligro al arco que defiende Agustín Orión. En los primeros 15 minutos del encuentro, el Patrón tuvo que sufrir el persistente ataque de la Academia, con Oscar Romero, Gustavo Bou y Lisandro López, como dueño de la orquesta que proponía el juego y remataba sin resultados favorables para suerte del equipo de Forestello. 

Por su parte Patronato acudía al pelotazo hacia sus delanteros pero los defensores del conjunto local solucionaron con gran contundencia. Pasaron los minutos y el equipo del Ruso se quedó sin nafta para seguir atacando a Patronato que se dignó a defenderse.

Comenzado el segundo tiempo, una gran jugada del entrerriano Bou, que ejecutó un centro que le quedó perfecto al Licha para realizar una tijera que quedó en el fondo de la red y Racing a los 4 minutos mande en el marcador. Luego de esta circunstancia, Patronato fue en una búsqueda incesante por un gol `para no irse con las manos vacías del Cilindro pero a los 15 minutos, en una jugada en movimiento, Rosales le tiro un pase al hueco a López pero Federico Costa, arquero Rojinegro tapó bien pero en el rebote le quedo servido a Santiago Rosales, que con un remate mordido y sin potencia terminó con las esperanzas de un empate para el Negro que se vuelve una vez más sin cosechar puntos de visitante.

Este resultado favorable a Racing lo dejó con 11 puntos y en la tercera colocación del torneo, mientras que Patronato sigue último con una sola unidad y con Forestello al borde del precipicio.