Patrón de un gallinero

Patronato salió del mal momento futbolistico y venció a River en el Presbítero Bartolomé Grella.

Patrón de un gallinero
Foto: Télam
Patronato
2 1
River
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán (Lautaro Comas, min. 50), Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Arnaldo González (Matías Garrido, min. 63); Gabriel Vargas (Nicolás Bertochi, min. 80), Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.
River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Tomás Andrade (Denis Rodríguez, min. 75); Sebastián Driussi (Iván Alonso, min. 90), Lucas Alario (Rodrigo Mora, min. 65). DT: Marcelo Gallardo.
MARCADOR: 0-1, min. 6, Sebastián Driussi. 1-1, min. 54, Gabriel Vargas. 2-1, min. 90, Lucas Márquez.
ÁRBITRO: Mauro Vigliano (ARG). Amonestados: Marcelo Guzmán (min. 7), Fernando Telechea (min. 45), Lautaro Geminiani (min. 68), Sebastián Bértoli (min. 90); Augusto Batalla (min. 40), Tomás Andrade (min. 49), Arturo Mina (min. 57), Andrés D'Alessandro (min. 90), Milton Casco (min. 90), Leonardo Ponzio (min. 90). Expulsados: Denis Rodríguez (min. 90).

Patronato le ganó a River por dos tantos a uno en el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera División y volvió al triunfo después de mucho tiempo.

Rápida desventaja

El partido comenzó de forma imprecisa. El equipo visitante tuvo su primera aproximación al arco rojinegro a los pocos minutos de comenzado el juego, en esa oportunidad, fue Bértoli quien salvó lo que hubiese sido una pronta desventaja. La cual no tardó en llegar, porque a los 6 minutos, Sebastián Driussi, con una gran definición, puso el 1-0 para los de Gallardo.

Trabado en el medio, Ponzio se hizo protagonista en los minutos posteriores al gol, mientras que Patronato corría de un lado a otro en busca de la pelota. 

Una seguidilla de pases terminó en los pies de Milton Casco, quien envió un centro para que conecte Andrade, pero éste definió desviado. Posteriormente, una pelota perdida por el juvenil volante de River inició el contraataque del local, fue Telechea quien condujo, pero terminó en un mal centro de Vargas y un peor cabezazo del delantero de Balcarce.

Patronato volcado a la contra por el dominio del equipo de Gallardo. Nuevamente Andrade encaró, pasó a dos rivales y disparó apenas desviado del arco defendido por Bértoli. En la jugada posterior, tras un córner a favor del local, cabeceó el Negro Andrade y contuvo Augusto Batalla cuando llegaba Telechea para poner el empate.

Mucho tuvo que pasar para que los de Forestello tengan una chance de gol, fue un tiro libre en la puerta del área por una falta del arquero de River -quien fue amonestado-, ejecutó el Pitu González, la pelota rebotó en la barrera y se fue al córner, el cual terminó en la nada. 

La silbatina para el conjunto del Muñeco se convirtió rápidamente en canticos de aliento para un Patronato que se fue al descanso con la mirada caída.

Segundo tiempo para la historia

El complemento empezó de manera similar al primer tiempo, con imprecisiones y con un River que le regaló la pelota a Patronato. Los locales aprovecharon eso y la banda derecha fue el camino. Lautaro Geminiani envió un centro y fue el chileno Vargas quien, con un gran cabezazo, puso el 1-1 a los 10 minutos del complemento. Se lo vio mejor al equipo de Forestello con la pelota.

Un remate por arriba del travesaño de Milton Casco revivió un partido que se tornó chato luego del empate. 

Nacho Fernández fue quien perdió una pelota en mitad de cancha y le dio la posibilidad de gol a PatronatoEspinoza forzó el error del volante de River y puso una pelota magnifica para Telechea que perdió el duelo con el arquero Millonario y la pelota se fue al córner.

Un partido de ida y vuelta, con más amor propio que con juego, se puso atractivo nuevamente sobre el final. Lautaro Comas enganchó ante la presencia de Jorge Moreira y sacó un centro fenomenal para la llegada de Lucas Márquez, quien con un cabezazo venció la resistencia de Batalla y puso el 2-1 cuando restaban minutos para el final. 

River se fue con todo sobre el arco de Bértoli, quien respondió de gran forma ante un remate de Mora y fue Maidana el que no conectó el rebote que podría haber sido el empate final.

Patronato se despertó de la pesadilla, le ganó a River y le sacó el invicto. ¿Será el comienzo de una racha positiva que pueda catapultar al Santo fuera de la zona de descenso?