Segunda al hilo

Patronato derrotó a Colón en condición de visitante por 1-0. El equipo de Forestello estira su buen momento.

Segunda al hilo
Foto: Télam

Patronato venció a Colón por 1-0 en el Estadio Brigadier López, en el marco de la 7ma fecha del torneo de Primera División con gol de Fernando Telechea.

Pronta ventaja

El partido tuvo su primera llegada concreta a los 5' de comenzado el mismo. Arnaldo González recuperó la pelota cerca del área rival, envió un gran centro para Fernando Telechea que, con un gran cabezazo, puso el 1-0 a favor del Patrón.

Minutos más tarde, un pelotazo cruzado encontró a Lucas Ceballos, quien tomó contacto con el esférico, levantó un centro que cayó al punto penal y encontró a Pablo Ledesma. Éste, sacó un gran cabezazo que obligó a la fenomenal atajada de Sebastián Bértoli. Una jugada similar tuvo lugar a los 27', cuando nuevamente un centro de Ceballos cayó al área visitante e Iván Torres remató con zurda, Conti apareció con un cabezazo letal y puso el 1-1, pero el árbitro anuló la acción por offside de Ismael Blanco, quien se interpuso en la vista de Bértoli.

Segundo tiempo sin emociones

Recién a los 36' del segundo tiempo hubo una nueva chance de gol y fue por parte de Colón. Tras un pase de Gerónimo Poblete, Tomás Sandoval ingresó al área con pelota dominada, remató con su pierna derecha y la pelota salió ligeramente desviada.

A los 41', Patronato tuvo la última jugada clara de gol. Luego de una mano del arquero de Colón fuera del área, el árbitro sancionó el tiro libre a centímetros de la línea de cal y fue Bertocchi quien ejecutó la pelota detenida, que se estrelló en el travesaño luego de rebotar en la barrera. El rechazo de Ceballos fue a parar a los pies de Lemos, que jugó para Guzmán y éste envió un centro, que tuvo que ser despejado por Jorge Broun.

Con este triunfo, Patronato suma 7 puntos en el torneo y dos victorias consecutivas, logrando su primer triunfo en condición de visitante desde que ascendió a Primera División. El equipo de Forestello salió de la zona de descenso y se encuentra en la decimonovena posición de la tabla de promedios.