Este domingo se encuentran dos equipos que cuentan con la necesidad de sumar para escaparle al descenso. Hablamos de Talleres de Córdoba y de Patronato de Paraná, dos equipos que en los últimos partidos han sumado una buena cantidad de puntos y han escalado a la décima segunda y décima octava colocación, respectivamente en la tabla de promedios.

Como llegan:

El conjunto de la capital cordobesa viene de tres triunfos consecutivos, de los cuales dos fueron de visitante y uno de local. La primera victoria desde su vuelta a Primera se produjo en suelo sanjuanino, donde ganó 3 a 1. Más tarde, le tocó el turno a Defensa y Justicia, donde se visualizó a un Talleres más aguerrido, que mandó a su rival con una derrota 2 a 0 bajo el brazo. La última victoria fue el fin de semana pasado, cuando en el José Almafitani derrotó 2 a 0 a un alicaído Vélez. Este equipo cuenta con dos goleadores endemoniados que cuentan con un gran presente como Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios, quienes han hecho la mayoría de los goles.

Del otro lado, está el Rojinegro, que también ha mostrado un nivel superlativo y al igual que la T, salió vencedor en sus últimas tres presentaciones. Primero se encargó de atender en el Presbítero Bartolomé Grella a uno de los grandes del país, River Plate, al cual venció por 2 a 1. La siguiente fecha consiguió su primer triunfo de visitante en suelo santafesino por la mínima, donde con un gol tempranero selló el partido a favor del conjunto de Rubén Forestello. Por último, Banfield recibió una clase de fútbol por parte del Patrón, que le ganó 2 a 0 con un gran despliegue futbolístico.

Alineaciones:

Los once que diagramó en la semana Frank Darío Kudelka son: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar, Ian Escobar; Fernando Godoy, Leonardo Gil; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Jonathan Menéndez.

Por parte de Rubén Forestello pondrá en cancha a: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán; Damián Lemos, Gonzalo Espinoza, Matías Garrido; Fernando Telechea y Matías Quiroga.

Antecedentes:

Este va a ser la primera vez oficial que se cruzen estos equipos en Primera División, porque sólo cuentan en su haber con dos partidos en la B Nacional, donde terminaron 3 a 1 en Córdoba a favor del conjunto cordobés y 1 a 0 la revancha en Paraná para el Rojinegro.

Reserva:

El partido entre las reservas se jugara el día lunes 7 a las 10 horas en el predio Boutique.