En un nuevo cotejo disputado en el Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro se hizo fuerte y venció sin problemas al equipo puntano, que perdió un invicto de 3 partidos. Bajo un estadio que se notaba con espacios libres y con poco acompañamiento del público local, Patronato se hizo fuerte y derrotó a su contrincante por 3 tantos contra 0.

El encuentro empezó vibrante, con San Martín de San Juan avisando primero a los 5 minutos, por medio de Diego Cháves, haciendo temblar el arco de Sebastián Bértoli con un remate desde afuera del área. Tres minutos más tarde, en una gran jugada colectiva del equipo local, Gabriel Vargas, que reemplazó al lesionado Fernando Telechea, se perdió un gol en el área chica al darle la pelota a las manos de Luis Ardente. Luego, a los 13 minutos, el Patrón se puso en ganancia tras una combinación de pases entre Lucas Márquez, Gonzalo Espinoza y Lautaro Geminiani, quien remató al arco un violento disparo que fue atajado por el guardameta visitante pero en el rebote le dejó servido el gol a Lucas Márquez, que solo tuvo que empujarla. A partir de allí, el Rojinegro se agrandó y dominó todos los sectores del campo, anulando a su rival y siendo punzante en ataque. Finalmente, de tanto ir al ataque, a los 37 minutos, Matías Quiroga tras un pase milimétrico del chileno Espinoza entre la defensa sanjuanina, definió el mano a mano haciendo pasar de largo al ex arquero de Tigre.

Apenas arrancado el segundo tiempo, un energético Alejandro Gagliardi entró al área y le cometieron una falta y el referí pitó penal, que el histórico capitán Sebastián Bértoli cambió por gol y de esta manera, decoró la goleada. Unos minutos después, se fueron a las duchas antes de tiempo Marcos Minetti tras una dura infracción del lado del local y Francisco Mattia en la visita por doble amarilla.

Con este triunfo, Patronato escaló hasta la décima sexta posición del torneo alcanzando los 13 puntos, mientras que San Martín de San Juan se estancó en la vigésima segunda posición con 10 puntos.