Abriendo la decimotercera fecha del Torneo de Primera División 2016/17, Patronato visitará tierras marplatenses y se enfrentará a Aldosivi el viernes desde las 17:00hs. El cotejo se llevará a cabo en el estadio José María Minella.

Como llegan

Por el lado del local, viene de empatar dos partidos seguidos, ante Vélez y frente a Tigre. El equipo dirigido por Darío Franco solo suma una victoria en lo que va del certamen, la misma fue 2-1 ante Talleres en la quinta fecha. Los marplatenses suman seis empates, cinco derrotas y tan solo un triunfo. 

El visitante, Patronato, viene de un empate 0-0 ante Vélez el pasado domingo en el Bartolomé Grella. El conjunto de Rubén Forestello logró cinco victorias (tres de manera consecutiva), cinco derrotas y dos empates en lo que va de la competición.

Este será el primer choque en Primera División entre ambos equipos.

El árbitro

Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia este viernes por la tarde en la apertura de la fecha 13.

El árbitro dirigió al Santo en tres oportunidades. La primera vez que estuvo en un partido de Patronato fue en el 2-2 de la primera fecha del torneo anterior frente a San Lorenzo. El segundo partido resultó con polémica y terminó con victoria de Independiente 2-1 ante Patronato. El último antecedente fue en Bartolomé Grella, con victoria para el Patrón ante Olimpo por la minima.

Lista de concentrados

Patronato: Bértoli, Andrade, Márquez, Geminiani, Guzmán, Furios, Quiroga, Garrido, Telechea, Minetti, Costa, Masuero, Comas, Espinoza, Vargas, Silva, Vera y González.

Probable formación (4-4-2): Bértoli; Geminiani, Andrade, Vera, Márquez; Guzmán, Minetti, Espinoza, Garrido; Vargas y Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Aldosivi: Campodónico, Alegre, Canever, Quilez, Brum, Lugüercio, Penco, Bandiera, Arias, Diaz, Castro, Sosa, Medina, Acosta, Ledesma, Vega, Leonardo y Proclaba.

Probable formación (4-3-3): Vega; Quilez, Alegre, Canever, Arias; Sosa, Galván, Castro; Bandiera, Penco y Leonardo. DT: Darío Franco

Reserva

Patronato enfrentará a Aldosivi el viernes a partir de las 9:00hs en el predio del Tiburón en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo de Reserva.