Este fin de semana, más precisamente el viernes, Patronato inaugura una nueva fecha, la número trece, en la cual enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata, rival muy conocido del Patrón durante su etapa en la B Nacional.

Táctica usada con más frecuencia: 4-3-3

Un equipo que no ha tenido un gran momento hasta ahora en el torneo, donde solo cosechó una victoria y después 6 empates y 5 derrotas, lo que dan como resultado las 9 unidades reunidas hasta el momento a lo largo de doce fechas.

En este torneo el club tuvo que dejar ir a Fernando Quiroz y apostar nuevamente por Darío Franco, técnico que está cumpliendo su segundo ciclo en el Tiburón.

En cuanto a nombres, en el arco está Matías Vega, quien ya lleva unos partidos en lugar del histórico Pablo Campodónico, relegado al banco.

La zona defensiva es completada por Alan Alegre, Ismael Quilez, Ramiro Arias y Franco Canever, todos ellos jugadores que provienen de otros clubes y que hasta el momento no han colmado las expectativas en el torneo. A pesar de ello, seguro serán férreos en la marca y no dejarán jugar a los puntas Rojinegros.

En el medio, los volantes tienen función mixta, se encargan de defender y atacar al mismo tiempo, tanto Alexis Castro, Jonathan Galván y Leandro Sosa son futbolistas con mucho despliegue que pueden sorprender a la defensa del Patrón.

En cuanto a la fase ofensiva, Tiene 3 delanteros con hambre de gol: Sebastián Penco, Antonio Medina y Neri Bandiera, éstos dos últimos juegan en los costados y echan centros hacia el centrodelantero ex Independiente.

En el momento, no ha logrado plasmar un juego vistoso ni conseguir buenos resultados pero sin duda será un rival complicado para el Supremo Entrerriano que no deberá confiarse del rendimiento que ha tenido el conjunto marplatense.

Jugador más destacado: Alexis Castro

El ex jugador de Atlético Rafaela, Newell’s y Sarmiento es un diamante en bruto en el equipo de Franco. Se destaca por su rapidez, por su pegada y por su visión de juego, capaz de lograr con su gran efectividad en los pases, una ocasión peligrosa en contra de Patronato.

Su carta de gol: Sebastián Penco

Este delantero con pasado en San Martín de San Juan tiene una altura que puede serle un problema serio al conjunto del Rubén Forestello y, por lo tanto, los centrales no deberán perderle mirada a su capacidad de cabeceo en los centros que manden al área.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.