Se cumplió ya un año en la Primera División y por tal motivo el equipo Vavel ha decidido repasar lo que dejó el año en el sector defensivo del Supremo Entrerriano.

Fue un primer semestre relativamente bueno para Patronato, donde logró cosechar 20 puntos mientras que en el segundo semestre en la primera parte del torneo largo ha ganado 18 unidades, campaña prácticamente similar, con lo cual se puede ver un rendimiento regular de la defensa.

Todos los jugadores que disputaron fueron de menor a mayor en ambos torneos donde tuvieron muchos altibajos donde comenzaron en un bajo nivel y después repuntaron para tener un buen colchón de puntos en la primera competición.

En la segunda competencia que arrancó en Agosto, la defensa era responsable de errores defensivos que al equipo de Rubén Forestello le costaban los partidos. Pero luego, el nivel en general resurgió y tuvo una gran cantidad de partidos invictos y con una buena performance defensiva. Aunque en la brecha final su rendimiento volvió a mermar y comenzó a tener problemas que le volvieron a costar partidos. Una mala transición defensiva, una distracción en una pelota parada o cualquier otra manera fue causante de que el conjunto paranaense no termine el año más tranquilo.

El Yagui sin dudas tendrá mucho trabajo pensando en el futuro más cercano que es la reanudación del torneo, en donde tendrá un mes intenso en la pretemporada para poder corregir ciertas imperfecciones que el DT analizará mediante videos y así volver más afianzado a la hora de enfrentar a los contrincantes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.