Si hay algo por mejorar en el Patrón, es sin dudas la delantera, donde está la cuenta pendiente. En este artículo el equipo Vavel reflexionará sobre como anduvo el Santo durante el año y el por qué anduvo tan flojo en ataque.

En cuanto a rendimiento en general, el equipo de Rubén Forestello ha ido bajando la cantidad de goles en las dos mitades del año, donde en el primer semestre metió 19 goles, los cuales 10 convirtieron los delanteros mientras que en la segunda mitad, el elenco de Paraná sólo metió 13 goles y en 6 ocasiones fueron hechos por los atacantes del Rojinegro.

Los datos son más que alarmantes porque quiere decir que los delanteros no se destacaron lo suficientes, ni siquiera hubo uno que haya llegado a los diez goles en el año, lo cual deduce un problema a la hora de definir de los delanteros o una problemática en virtud de fabricar ocasiones de peligro en el área rival.

Como contrapunto, hay que destacar que el Yagui siempre encontró gol en todos sus delanteros: Mathias Donoso, Alejandro Gagliardi, Matías Quiroga, Mauricio Carrasco, Fernando Telechea y Gabriel Vargas se anotaron en el fondo de la red aunque sea una vez en el año.

El trabajo a pulir de Forestello será destacar a uno de los delanteros que tiene en su plantel y ponerse la meta que supere la barrera de los diez goles para poder tener una referencia en ataque, más que nada para que los mediocampistas y el delantero que acompañe en ataque tengan alguien en que depositar la confianza de que mandará el balón a la red.