La parte más dura previo a una competición es sin duda la pretemporada, una dura prueba para demostrar las condiciones físicas en las que se encuentra cada jugador. Es la chance donde cada miembro de la plantilla se juega una carta fuerte para ser tenido en cuenta por el jugador. Tal es el caso de Patronato, que ya llegó al tercer día de pretemporada y dejamos un resumen de lo que fue el segundo y tercer día en el predio La Capillita, lugar donde se encuentran entrenando.

En el segundo día de la larga pretemporada, Rubén Darío Forestello junto con su cuerpo técnico optó en esta ocasión por dividir al grupo en dos para realizar dos actividades distintas. Primeramente, un grupo estuvo realizando rutinas de gimnasio para fortalecer los músculos bajo la atenta mirada de los preparadores físicos mientras que, por el otro lado del predio, el Yagui se encargó de dirigir una sesión de fútbol reducido con el grupo restante.

Cabe destacar que el club incorporó GPS para medir el rendimiento de los jugadores y de esa manera poder determinar con más exactitud en qué estado se encuentran. La novedad pasó por el capitán Sebastián Bértoli que a diferencia del primer día de trabajo, esta vez se movió a la par del grupo. No fue así la suerte de Nicolás Bertocchi, quien siguió trabajando apartado del grupo.

En el día de hoy, la tercera práctica matutina tuvo al Patrón realizando acciones diferentes en el correr de las horas. La primera hora fue destinada para actividades físicas, donde nuevamente el plantel se dividió en dos. Uno hizo trabajos de intermitencias y el otro grupo hizo trabajos aeróbicos. Pasado un lapso de tiempo, los grupos intercambiaron tareas.

Hora más tarde, el DT de Patronato llamó a los dos grupos para tener contacto con la pelota en fútbol reducido, donde el técnico quería evaluar la resistencia física que tenían sus dirigidos. En este ensayo, fueron parte de la misma Mauricio Carrasco, quien se encuentra en óptimas condiciones de regresar a las canchas y Nicolás Bertocchi, quien mostró evidentes mejoras para el personal médico del club y se movió a la par del grupo durante toda la mañana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.