Patronato en busca de más ruedo en el nivel futbolístico de cara al regreso (hasta ahora incierto) del fútbol argentino, decidió formar parte de un torneo entre equipos de la región. Los integrantes de la Copa de Verano son Boca Unidos, quien hace de local, Crucero del Norte y Atlético Rafaela. En esta nota analizaremos a cada uno de ellos.

Primeramente, Boca Unidos, rival que el Rojinegro puede enfrentar en una hipotética final. El elenco correntino cuenta con un arquero de paso por River Plate. Se trata de Marcelo Ojeda, un veterano arquero de 34 años que siempre da garantías al club. En la defensa, por otra parte, se encuentra Fernando Alloco, oriundo de Paraná, y Leonardo Baroni como los mejores exponentes.

En tanto que el mediocampo contiene a Gabriel Mendez, con pasado en San Lorenzo, la reciente incorporación del entrerriano Osmar Ferreyra (que sonó en Patronato), otro con pasado en el Millonario, Martín Fabro y Leonel Ríos, dos experimentados mediocampista con pasado en Independiente de Avellaneda.

El ataque se encuentra el oso Cristian Nuñez, Federico Nieto, Jorge Achucarro, Gonzalo Ríos, de reciente paso por Quilmes y Tony Gutiérrez, hermano de Teófilo Gutiérrez. En cuanto al torneo, el equipo de Federico Domínguez está cumpliendo un buen papel, se coloca noveno con 26 puntos producto de 7 ganados, igual cantidad de perdidos y 5 empates en 19 cotejos.

Atlético Rafaela, rival con el que el Santo se cruza este sábado en el Presbítero Bartolomé Grella, tiene como figura descollante a Gabriel Gudiño, quien ha tenido una gran performance en el arco rival y eso lo llevó a ser seguido por Rosario Central. Además, cuenta con Gaston Campi y Oscar Carniello en la zaga central como dos recios defensores. En la delantera, cuenta con buenas opciones ofensivas como Leandro Díaz, Mauro Albertengo y Ramiro Costa. El papel de este equipo en el torneo de Primera División no es tan buena, a pesar de haberle ganado a Patronato, la Crema se encuentra un punto y una colocación más abajo que el Supremo Entrerriano (décimo octavo con 17 unidades).

En cuanto a rival que le tocará enfrentar en la semifinal el conjunto dirigido por Rubén Forestello, Crucero del Norte, cuenta con la conducción técnica de Héctor Rivoira y entre sus mejores hombres está el defensor Alejandro Pérez, el volante Rodrigo Lechner, el punta José Dujaut y cuenta en el arco con el ex Atlético Paraná, Ignacio Arce. El equipo misionero hasta el momento está penúltimo con 17 puntos en 19 cotejos, con 4 triunfos, 5 empates y diez caídas. De todas maneras, este club no está comprometido con el descenso. Lo que deberá tener en cuenta el Yagui es la gran cantidad de jugadores que han marcado esta temporada, ya que hay un buen reparto de goles entre distintos jugadores del plantel con lo que Patronato deberá ser cauteloso.