Patronato en un lluvioso sábado enfrentó a un rival de su categoría como Atlético Rafaela, con el cual ganó su primer encuentro –el cual disputaron los titulares de ambos equipos- 3 a 1 mientras que el segundo –jugado con los habituales suplentes- terminó también con victoria para el Supremo Entrerriano por 3 a 2.

En el primer encuentro, el Santo sigue mostrando que está cada día mejor en la pretemporada y venció con firmeza en el fondo, con velocidad, un ataque punzante y eficaz a los titulares de la Crema. Además, Fernando Telechea, el autor de los 3 goles para el Patrón, demostró que sigue en llamas y anotó 6 goles en 4 partidos. La defensa, en comparación con el partido anterior, se mostró más sólida y salvo en el tanto visitante, no tuvo mayores inconvenientes.

En este encuentro, Rubén Darío Forestello alineó a Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Gabriel Graciani, Damián Lemos, Nicolás Bertocchi y Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea.

Por su parte, Juan Manuel Llop decidió poner estos 11: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gaston Campi, Mathias Abero; Gabriel Gudiño, Diego Montiel, Lautaro Navas, Kevin Itabel; Fernando Luna y Ramiro Costa.

Por otra parte, el segundo amistoso, donde hubo mayoría de suplentes y juveniles, la victoria fue a parar nuevamente en el conjunto local, que pegó en el final de la primera etapa y en el comienzo de la segunda parte. Abel Masuero, cuando culminaba el primer tiempo, logró la primera conquista y Matías Quiroga, desde mitad de cancha y ante un distraído arquero, consiguió la segunda conquista. Minutos más tarde, el ex Unión de Santa Fe volvió a besar la red para poner el 3-0 y lo que parecía un partido definido pero la visita reaccionó y anotó por duplicado en menos de 3 minutos. Los autores fueron Santiago Paz, desde la pena máxima, y Tomás Baroni. Luego el partido entró en una laguna y pasado el tiempo, finalizó 3 a 2.

El Yagui en esta oportunidad optó por: Federico Costa (cambiado por Agustín Bossio); Abel Masuero, Iván Furios, Marcos Minetti, Bruno Duarte; Lautaro Comas, Marcelo Guzmán, Tomás Spinelli (luego ingresó Yamil Silva), Iván Marconato (reemplazado por Milton Aguilar; Gabriel Vargas y Matías Quiroga.

En tanto que el Chocho puso a: Matías Tagliamonte; Eros Medaglia, Tomas Baroni, Nelson Benítez, Gianfranco Ferrero; Robin Ramírez, Mateo Castellano, Santiago Paz, Angelo Martino; Marco Borgnino y Mauro Albertengo.

En conclusión, Forestello se puede ir conforme con los titulares y la táctica (4-4-2) que utilizó, ya que eso le brindó mayores posibilidades de anotar un gol, además de un orden y equilibrio en todas sus líneas. En cuanto al segundo, también con un buen papel a lo largo de todo el cotejo, fue un justo ganador que supo cuando lastimar a su rival. Lo único a mejorar del segundo equipo es que no debe bajar el pistón a pesar de ir ganado por una amplia diferencia porque hoy la sacó barata a pesar de llevarse un gran susto.