La entidad rojinegra se encuentra de pretemporada, jugando varios amistosos con buenos resultados, pero otros no tan positivos. En tema refuerzos, el Negro solo sumó una cara nueva, Gabriel Graciani el ex Estudiantes de La Plata fue el único en incorporarse al santo, en tanto que sufrió varias bajas del plantel profesional.

Amistosos

El primer amistoso disputado en esta pretemporada fue ante Rosario Central, en Arroyo Seco. Fue victoria por 2-1. Patronato se puso en ventaja gracias a Fernando Telechea. El Canalla lo empató por intermedio de Teo Gutiérrez, pero los paranaenses terminaron yendo por la victoria con tanto de Alejandro Gagliardi.

Siguiendo por la provincia de Santa Fe, visitó  a Colón donde volvió a sumar minutos y se trajo un empate. El rojinegro se puso en ventaja apenas a los 3 minutos del primer tiempo con gol de Fernando Telechea y a los 26 minutos del complemento, Ismael Blanco convertía de penal el uno a uno definitivo.

Otro encuentro mas en la capital santafesina pero esta vez frente al ‘tate’ le dio fútbol y victoria para el santo. En el marco de la pretemporada. El conjunto rojinegro ganó por 2-1 en el partido que tuvo lugar en el estadio 15 de Abril. Los goles del partido los convirtieron Arce y Telechea, para el equipo Forestello y el descuento para el conjunto rojiblanco fue de Emanuel Brítez.

Esta vez, con otro equipo santafesino pero en la capital entrerriana, Patronato sumaba otro amistoso frente a Atlético Rafaela. Los titulares de ambos equipos disputaron en el Grella un amistoso que dio victorioso al santo por 3 a 1. Fernando Telechea, el autor de los 3 goles para el Patrón, demostró que sigue en llamas y anotó 6 goles en 4 partidos.

Cuadrangular Amistoso

En la incertidumbre del comienzo del campeonato, los equipos tratan de tener minutos de fútbol, el conjunto correntino, Boca Unidos, organizo un cuadrangular amistoso al cual se denominó Copa de Verano.

Los equipos invitados fueron Crucero del Norte – equipo que milita en el Nacional B- Atlético Rafaela y Patronato – De la primera división-.

Se jugaban dos semifinales, donde el rojinegro disputó el primer partido frente al equipo misionero.

Patronato perdió 1-0 ante Crucero del Norte en el primer encuentro por el Cuadrangular. Fernández marcó el tanto para el Colectivero que avanzó a la final. Dejando al Patrón con posibilidad de jugar por el tercer puesto ante Boca Unidos, que había perdió 4-0 ante Rafaela.

En la definición del tercer puesto otra derrota para el santo, quien perdió por la mínima, 1-0, ante Boca Unidos en el Leoncio Benítez. Carlos Ross fue el autor del gol. El Santo fue más, pero le faltó puntería, Alejandro Gagliardi se fue expulsado, y así el rojinegro terminó último en la Copa Provincia de Corrientes.

Altas y bajas

El mercado de pases, por cómo está hoy el fútbol argentino, para varios clubes se le ha hecho complicado, desde AFA dieron a conocer aquellas entidades que tenían deuda con ella -Patronato no aparecía en dicha lista- confirmando que en caso de ser deudores con el ente mayor del fútbol no podrían incorporar caras nuevas en sus equipos.

Si bien Patronato, no cuenta con deuda, el tema económico no deja de ser problema a la hora de buscar refuerzos. Solo se sumo una nueva cara en el santo, fue la del ex colon Gabriel Graciani. Estudiantes de La Plata hoy dueño del pase de dicho jugador cedió a préstamo por seis meses con opción de compra al jugador que venia de estar en la crema – En la misma condición que hoy se encuentra-.

Si bien Bruno Duarte -Jugador de reserva- ya pertenece al club, fue otro de los incorporados al primer equipo dirigido por Rubén Forestello.

Por otra parte, la negativa para Rubén Forestello, fueron las bajas que sufrió su equipo.

El primero en partir fue Gonzalo Espinoza, El jugador estaba a préstamo por un año en el cuadro de Paraná, pero tenía una cláusula: si la U de Chile lo solicitaba, debía volver a los seis meses. Y así Azul Azul ocupó dicho recurso dejando con uno menos al santo.

Luego vendrían las bajas de Alejandro Almada y Alexander Hollman; Ambos por finalización de contrato con Patronato, sin posibilidades de juego y nada de minutos en cancha, dichos jugadores sin renovación del contrato, emigraron del rojinegro.

Una nueva salida de Patronato, fue la de Jonathan Ferrari, el cual rescindió el contrato en buenos términos por la falta de continuidad que tuvo en el equipo. El ex San Lorenzo decidió ponerle punto final a su vínculo con el Patrón 6 meses antes de que se venciera el contrato.

Y por último es la de ArnaldoPituGonzález. Este último es la novela del verano en Patronato, hace un buen tiempo atrás González, pidió a la dirigencia una licencia -por problemas extra futbolísticos- lo cual fue cedida por el santo. Una semana más tarde, el volante debía hacerse presente en el club, y no apareció en ningún momento causando así la indignación de los dirigentes rojinegros que decidieron tomar cartas sobre el asunto enviando carta documento al jugador intimándolo para que se haga presente junto a sus compañeros en la pretemporada.

Dicho recurso tomado por Patronato no sirvió de nada, el jugador aún sigue sin hacerse presente y además sumando más inconvenientes al asunto.

González tenía en mente partir del equipo paranaense, su destino sería Ferrocarril Oeste, el problema era la vigencia de su contrato con el Santo, que para desvincularse tendría que pagar según los dirigentes rojinegros, $ 400.000 dólares.

En la semana su representante hablo con un medio local -La cábala- reafirmando que el Pitu no seguirá en Patronato. “El jugador está en libertad de acción, ya que Quilmes presentó a AFA y Agremiados un contrato apócrifo, con una firma falsa de González” dijo Luis Andreuchi, además expresó que el patrón, puede tener problemas legales y quita de puntos por haber presentado a un jugador mal inscripto.

Andreuchi afirmó que el santo le habría pedido 400 mil dólares en un comienzo y luego le comunicaron que para dejar de ser jugador de Patronato debería poner 800 mil dólares. Cuestiones que molestaron tanto al jugador como su representante.

A través del mismo medio ya nombrado salió Abdala-Dirigente del Patrón- desmintiendo que desde la entidad paranaense se haya pedido 800mil dólares y a la misma vez afirmando que se enteraron después de la llegada del Pitu González que su contrato con Quilmes era inexacto.

En tantas idas y vueltas, entredichos desde ambas veredas, Luis Andreuchi y su representado – Arnaldo Pitu González- irán a agremiados y a la justicia para poder desvincular al jugador del rojinegro.

Por otra parte, luego de su llegada de Corrientes , el equipo paranaense volverá a los entrenamientos este Lunes por la tarde, en el predio La Capillita.

VAVEL Logo
Sobre el autor