El elenco paranaense tuvo una práctica en doble turno donde siguió enfocado en Estudiantes de La Plata en lo que será una nueva final en su camino a la salvación del descenso. Las novedades pasaron por Sebastián Bértoli, Walter Andrade y Lucas Márquez.

Patronato realizó minutos de fútbol de cara al partido del domingo y allí se pudo ver que siguen deliberando los once titulares que saldrán desde el minuto cero a tratar de llevarse las tres unidades contra el León. Antes de comenzar, un poco de ejercicios precompetitivos fue lo que sucedió para desafiar el frío que se hace presente por estos días en la ciudad. Más tarde, todos los jugadores a excepción de Matías Garrido que sigue en su puesta a punto desde lo físico para reintegrarse al plantel, se dispuso bajo las órdenes de Rubén Darío Forestello.

Antes de pasar a realizar un ensayo formal, los jugadores se dividieron en grupos de dos donde tuvieron un enfoque en virtud de los pases, algo que por momentos falló en el último cotejo. Luego si pasaron a un partido donde el Yagui armó dos alineaciones donde se pudo ver el probable equipo.

En el lado titular estuvieron Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Damián Lemos, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga.

Del lado visitante, el DT dispuso que Federico Costa sea el arquero, Abel Masuero, Iván Furios, Bruno Duarte y Marcos Maydana sean los defensores, en el medio se ubicaron Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Nicolas Bertocchi y Mauricio Carrasco mientras que la dupla de atacantes fue Gabriel Vargas y Fernando Telechea.

Con lo cual se puede confirmar que el capitán y el segundo al mando, Bértoli y Andrade, respectivamente, a pesar de estar entre algodones serían de la partida ante el Pincha. El que llamó la alarma fue Márquez, quien en un momento del partido sufrió una patada en el tobillo que lo dejó quejándose de dolor.

De esta manera, el ex Nueva Chicago, Alejandro Gagliardi se prepara para suplantar a Telechea en lo que sería la única modificación que sufriría en comparación a su último encuentro contra Arsenal de Sarandí.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.