El director técnico Rubén Darío Forestello arribó a Paraná con más de un dolor de cabeza debido a que no sólo sufrió una derrota en la última fecha contra Estudiantes de La Plata sino que también perdió a quizás el jugador más regular en lo que va del torneo.

Nos referimos a Damián Lemos quien en el cotejo contra el Pincha recibió la quinta tarjeta en el certamen y deberá purgar con una sanción de un encuentro como lo refleja el Reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sin este jugador, Patronato pierde a un hombre clave del esquema táctico que siempre impone sacrificio, defensa y pases limpios y precisos a sus compañeros con lo cual será una pérdida notoria ante un rival de alto riesgo como Newell’s. Con esta baja sensible, el Yagui buscará un sustituto temporario para el juego de este viernes contra la Lepra. Entre los posibles ingresantes están Marcelo Guzmán y Nicolás Bertocchi.

En primer lugar, el Chelo es un jugador que ya se ha hecho cargo de la función del Rulo en temporadas anteriores y es el principal candidato a sucederlo. La principal habilidad de este mediocampista es la marca y la resistencia que tiene a lo largo de los 90 minutos con lo cual hace creer que será el reemplazo de Lemos.

En tanto que el ex jugador de Defensa y Justicia y San Lorenzo de Almagro, es un volante que juega por las bandas pero también puede ejercer el papel de volante central, lo cual es un hecho que se vio reflejado en los juegos amistosos.