Fernando Telechea tuvo una gran pretemporada llena de goles en distintos amistosos. En el primer partido oficial del 2017 contra Arsenal de Sarandí quería seguir de la misma forma pero una dura patada lo llevó a las duchas antes de tiempo. Se perdió el cotejo con Estudiantes de La Plata y en la noche de ayer, en el Presbítero Bartolomé Grella hizo gritar de alegría a todos los hinchas con su conquista, la tercera en el Torneo de la Independencia.

Luego de su gran trabajo a lo largo de todo el cotejo, el ex Colón de Santa Fe dialogó con un medio de prensa, al cual mencionó que la Lepra era un rival difícil al declarar que: "Ellos por algo están peleando ahí arriba". Además recalcó el buen trabajo del equipo: "Nosotros, con nuestra humildad, tratamos de hacer un torneo regular" y se mostró ilusionado "Hay que seguir por este camino".

Por último, fue positivo en cuanto al resultado, haciendo referencia a que siguen sumando para el promedio y se alejan de la zona de descenso : "El empate nos sirve. Nos vamos contento porque seguimos sumando y ése es nuestro objetivo para dejar a Patronato bien parado. Hicimos nuestro trabajo".

El atacante fue esencial a lo largo de todo el cotejo y le hizo pasar una mala noche a toda la defensa rosarina, que nada podía hacer ante los insistentes ataques. Patronato depende mucho de él y Telechea lo sabe. Faltan 13 finales y Telechea tiene que estar encendido para mantener al equipo entrerriano en Primera División.