Patronato perdió ayer a la noche frente a Olimpo por 4-3 en el Presbítero Bartolomé Grella y quedó en la posición 21 del torneo de Primera División, mientras que los del aurinegro, que se escapan de la zona de descenso, se ubican 19.

Sebastián Bértoli de penal puso en ventaja a Patronato a los 30 minutos del primer tiempo, pero a los 40 minutos marcó el empate Rodrigo Caballucci. Ya apenas comenzado el segundo tiempo, anotó nuevamente Caballucci para dar vuelta el marcador y poner en ventaja a la visita, luego a los 13 minutos marcó Franco Troyansky de cabeza para estirar la diferencia y tras un centro atrás lo liquidó al partido Emiliano Tellechea a los 32 minutos, pero el Patrón de Paraná no quería quedarse atrás y marcaron para descontar Damián Arce y Matías Quiroga.

Patronato buscaba conseguir una victoria de local luego del histórico empate en la Bombonera ante el puntero Boca por 1-1, mientras que Olimpo venía de perder frente a Vélez por 1-0 en Bahía Blanca.

Se hizo un duelo vibrante donde el local Patronato, comenzó de mejor manera con la primera posibilidad de gol a los 4 minutos de iniciado el juego en donde el palo le negro el grito sagrado a Renzo Vera. Olimpo por su lado, no se achicó y le contesto al local con remates de Francisco Pizzini, Jonathan Galván y Troyansky, ambos disparos todos desviados; de esta manera el encuentro se hizo de ida y vuelta. Pero a los 28 minutos de juego, Fernando Telechea fue derribado en el área por Jonathan Cabral y el encargado de patearlo fue Bértoli quien lo convirtió en gol.

Sin embargo, Olimpo no se quedó atrás y siguió atacando por medio de Troyansky tras un buen centro de Pantaleone en donde remato pero el disparo se fue por arriba del travesaño. Pero tres minutos después, un centro de Pizzini desde la derecha lo encontró a Caballucci quien se adelantó a la defensa y de esta forma iguala el marcador 1 a 1.

Tras el descanso, la visita fue quien se impuso nuevamente en el área de Bértoli, con Caballucci nuevamente, quien encuentra un rebote largo del arquero después de un disparo de Emiliano Tellechea en donde logra convertir y poner en ventaja al aurinegro. A los 13 minutos de la segunda parte, Tellechea nuevamente asiste con un centro a media altura en la cual Troyansky puso la cabeza para estirar la diferencia. Para colmo, Patronato no cambiaba el chip y a los 32 minutos Tellechea, esta vez recibe solo en el área y remata cruzado sin poder darle chances a Bértoli de reaccionar.

Aunque a los 35 minutos, el rojinegro con una asistencia de cabeza de Alejandro Gagliardi para Arce quien con una media vuelta logra batir a Adrián Gabbarini y así descontar en el marcador. Después de dos minutos, el flaco Quiroga remata de manera mordida a la pelota logrando superar la floja respuesta del arquero de Olimpo.

En la próxima fecha, Patronato visitara a Unión y Olimpo recibirá a Atlético de Rafaela. Cabe aclarar que con esta victoria, el aurinegro salió de la zona de descenso directo pasando por encima de los promedios a Arsenal y Quilmes.