El sábado, Unión recibe en su casa al equipo de Patronato a partir de las 20:30 horas, con arbitraje de Diego Abal. En el local, el equipo de Magnín, que agarro al equipo tras la ida de Juan Pablo Pumpido, tiene 27 puntos en el torneo de primera división y llega al encuentro tras caer por 2 a 1, la fecha pasada cuando visito a Vélez Sarsfield en el Amalfitani.  Ya que viene dejando una mala imagen en sus últimas presentaciones y esta fecha tratara de remontar su nivel de juego, el cual mostro el semestre pasado cuando estuvo a un paso de ingresar a las copas. Los dos únicos cambios que habrá en el local serán los ingresos de Agustín Sandona y Nahuel Zárate en lugar de Leonardo Sánchez y Lucas Pruzzo, respectivamente.

Por el lado de la visita, quien se encuentra con 24 puntos en la tabla de posiciones y llega al cotejo tras perder 4 a 3 frente a Olimpo de Bahía Blanca en condición de local, no pudo encontrarse con ese nivel mostrado también el semestre pasado, logrando así dejar en el camino varios puntos importantes.

El técnico de Patronato, Rubén Forestello, pensó ordenar el fondo de su equipo por eso saldrán del equipo Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez e ingresaran en sus lugares Iván Furios, Abel Masuero y Mauro Maydana, respectivamente. Lo mismo pasa con el mediocampo, donde paró a Nicolás Bertocchi en el centro de la cancha en el lugar de Marcelo Guzmán y en el ataque puso a Matías Quiroga como único punta en vez de Fernando Tellechea.