Patronato visitará a Unión de Santa Fe en el marco de la vigésimo segunda fecha del Torneo de la Independencia del fútbol argentino desde este sábado a partir de las 20:30 hs y el árbitro será Diego Abal.

Diego Abal –que debutó en Primera División en 2005-  arbitró en tres oportunidades al equipo de Rubén Darío Forestello.  Patronato lleva una marca de dos victorias y una derrota.

La primera vez que Abal dirigió un partido del Patrón fue en el 2011 y correspondió a un encuentro jugado contra Chacarita de visitante, ese día el Rojinegro se llevó una victoria cómoda y varios goles en su canasta; fue un contundente tres a uno: los goles fueron convertidos por  Matías Zaldivia, en contra, Walter Andrade y Leonardo Roda y descontó para Chacarita Diego Jaime.

Tuvieron que pasar un poco más de cuatro años para que el colegiado volviese a dirigir al Patrón, esta vez frente al mismo rival y en la misma categoría, pero en condición de local. Esta vez sí sería una estupenda goleada a favor del equipo entrerriano, doblegando los goles anotados en el anterior partido logró liquidar al Funebrero  con un marcador de seis tantos contra solamente dos del equipo visitante.  Lautaro Comas, Matías Garrido en dos oportunidades,  Diego Jara, Matías Quiroga y Marcos Minetti anotaron para Patronato y Gonzalo Carniel y Jonathan Méndez descontaron para Chacarita. Cabe destacar que  Comas; Quiroga y Minetti aún están en el equipo de Forestello.

Ya en primera división Abal dirigió al Patrón en una sola oportunidad, fue en la derrota uno a cero frente a Sarmiento de Junín en condición de visitante, el tanto de Guillermo Cosaro fue el encargado de sentenciar el encuentro a favor del cuadro local.

Con Abal como árbitro Patronato lleva acumuladas siete tarjetas amarillas y ninguna roja. También el conjunto paranaense ha recibido cuatro goles y ha convertido nueve tantos.