Patronato desea ganar. Lleva seis juegos sin sumar de a tres unidades. Hoy el rival, por el contexto que tiene puede ser el día de la recuperación. Patronato juega en el estadio 15 de abril y sabe que el Tatengue tuvo reemplazo de técnico por medio (Pablo Marini por Juan Pablo Pumpido) y viene de una seguidilla de juegos sin ganar.

El rival de esta fecha del elenco paranaense tiene un guardameta sólido y que se representa con los colores verdiblancos. Estamos hablando de Nereo Fernández, experimentado jugador que tiene Unión.

Ya metidos en la faceta defensiva, un núcleo joven compuesto por Emanuel Brítez, Agustín Sandoná, Rodrigo Erramuspe y Nahuel Zarate, no viene teniendo el nivel criterioso de torneos atrás y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones.

En el sector medio, Martín Rivero, Manuel De Iriondo y Diego Villar es un trío que se encarga tanto de sacrificarse en defensa como de darle forma al aspecto ofensivo del Tate. El barbudo Villar va a ser la amenaza más seria para el Patrón, que viene de recibir cuatro goles en su último juego.

Por último, la delantera tiene a Lucas Gamba y Mauro Cejas como extremos y Franco Soldano como el centrodelantero de área. Estos tres, son duros rivales para el equipo paranaense donde la defensa tendrá que esforzarse al máximo para no recibir goles.

En cuanto al funcionamiento, la apuesta es más ofensiva que defensiva, planteo que en el último tiempo le ha dado ese toque irregular en la presente temporada. Además, trabaja mucho con el extremo Mauro Cejas, quien dispone de una buena técnica para ejecutar centros peligrosos a la frágil defensa de Patronato.

A favor del Rojinegro, los dirigidos por Rubén Darío Forestello tiene en sí muchas chances de ganar porque es un duelo de defensas que cometen desatenciones pero que el Patrón, mediante la pelota parada que sabe jugar, puede darle los tres puntos. También será necesario no sufrir bajones de ritmo, sino mantener durante los 90 minutos el rendimiento en un estado regular.