Este domingo desde las 20:45hs Patronato recibirá a Godoy Cruz en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la fecha 26 del Torneo de Primera División. El Patrón viene de igualar ante Belgrano en Córdoba por 1 a 1, mientras que el conjunto mendocino viene de golear a Vélez 3 a 0 en Mendoza. Dos equipos con realidades muy diferentes en este campeonato.

Los técnicos de ambos equipos cuentan con dos buenas armas en sus equipos, dos grandes jugadores que llegaron en el 2016 para reforzar la parte ofensiva de sus respectivos equipos y así poder cumplir los objetivos personales, al igual que los grupales. A continuación los repasamos.

Fernando Telechea:

Gran delantero con experiencia en el ascenso, con una importante trayectoria, pasó por muchos clubes argentinos, en su mayoría del ascenso. Tuvo paso por Deportivo Norte (MDP), Villa del Parque (Necochea), Alvarado, Santamarina, Tigre, Quilmes y Colón, en el 2016 llega a Patronato.

Llegó a ser figura en Santamarina en la temporada 2009/10. Entre sus logros más importantes está el ascenso a Primera División con Quilmes, donde tuvo una gran temporada, convirtió 11 goles en 16 partidos y también consiguió el ascenso con Colón.

Fernando es un jugador muy elegante a la hora de ir al ataque, es sorpresivo y se diferencia por su gran remate y su buena definición, el juego fuera del área es su preferido. Rompe líneas con sus asistencias y siendo desequilibrante por momentos. Si bien es individualista, aporta para el gol y peligro constante, además exige a los defensores rivales. Al ser un jugador transigente, puede jugar por adentro como por afuera.

Santiago García:

Delantero y goleador uruguayo, surgido en las inferiores de Nacional de Montevideo, tuvo paso por varios clubes. Pasó por Nacional (Uruguay), donde tuvo dos etapas, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía) y River Plate (Uruguay), además jugó el mundial sub-20 de Egipto en 2009 con la selección uruguaya, en el 2016 llegó a Godoy Cruz, donde hasta el momento convirtió 14 goles con la camiseta del Tomba. Campeón de dos Campeonatos uruguayos (2008/09 y 2010/11), dos Aperturas (2008 y 2009) y un Clausura (2011), en el 2010/11 además de ser campeón terminó el campeonato como goleador, convirtiendo 23 goles en 27 partidos.

El Morro es un rematador nato, fuerte y con una gran definición. Sus buenos movimientos y sus desmarques cerca del arco rival rompen fácilmente a las defensas flojas. Tiene buen remate de cabeza, buen juego de espaldas al arco y peso en el área.

VAVEL Logo
Sobre el autor