El campeonato del Patrón

El conjunto dirigido por Rubén Dario Forestello finalizó un campeonato no tan regular, pero aún así logró mantenerse en primera por una temporada más.

El campeonato del Patrón
Patronato finalizó el campeonato en la vigésima posición. Foto: Promiedos.

El pasado lunes 26 de junio, Patronato cerró el Campeonato de Primera División con un empate ante Atlético Tucumán, el encuentro terminó igualado 1 a 1, se jugó en Paraná. Un campeonato que no fue del todo regular, el elenco entrerriano no logró mantener un cierto nivel a lo largo de este, aunque tuvo partidos donde sacó resultados importantes. ¿El lado positivo de este torneo? Mantuvo la categoría.

El Patrón no arrancó de la mejor manera el torneo de la Independencia 2016/17, ya que en las primeras cinco fechas no pudo sumar de a tres, cuatro derrotas y un empate. Tuvo que esperar hasta la 6° fecha, donde venció a River Plate por 2 a 1 como local en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Luego de esa victoria, tomó un envión anímico con dos triunfos más, ante Colón por 1 a 0 y Banfield por 2 a 0. A una fecha de finalizar la primera etapa del torneo cayó ante Atlético de Rafaela 3 a 0 en un partido donde necesitaba los tres puntos. A partir de la fecha 16 vendría el peor momento en el campeonato, once partidos sin sumar de a tres, 6 empates y 5 derrotas.

Pero no todos fueron resultados negativos, Patronato obtuvo puntos muy importantes en este campeonato. Triunfos ante Arsenal 4 a 2, San Martín (SJ) 3 a 0, Quilmes 1 a 0, luego de una mala racha de once partidos sin ganar, y ante Sarmiento 3 a 1, este último le permitió mantenerse en la máxima categoría. Ante los grandes también consiguió puntos importantes, el recordado triunfo ante River 2 a 1, el también muy recordado empate ante Boca 1 a 1 en La Bombonera, con el gol de Arce sobre el final, y el empate ante San Lorenzo en uno. 

El conjunto del Yagui Forestello cerró su campeonato ubicado en la vigésima posición, con 34 puntos, 8 victorias, 10 empates y 12 derrotas. En cuanto a goles recibidos y convertidos, el patrón quedó con 30 goles a favor y 40 en contra, siendo uno de los equipos mas goleados de la temporada.

El Santo tendrá que renovar su plantel, deberá reforzarse de la mejor manera posible para lo que se viene, además tendrá que sacar una buena cantidad de puntos, para mantenerse en primera y no tener problemas con la tabla de los promedios.


Share on Facebook