Faltan muy pocos días para que vuelva el fútbol argentino, con un nuevo campeonato de primera división y nuevo formato también, la Superliga Argentina 2017/18. Después de tantas idas y vueltas, la Superliga ya tiene armado su fixture y su fecha de inicio, la cual será el viernes 25 de agosto.

Este campeonato tendrá el siguiente formato para la temporada que se viene: esta vez serán 28 equipos, se redució a dos equipos menos, anteriormente eran 30. Descenderán cuatro equipos a la B Nacional y ascenderán dos a Primera División. No estará la tan polémica "fecha de los clásicos". Por último habría una novedad, esa sería que pueden volver los partidos en la mañana, como hace unos años.

Este jueves 17 de agosto, también luego de muchos rumores, la AFA haría una conferencia donde se darán a conocer oficialmente los días y horarios de la primera fecha de la Superliga Argentina 2017/18. Patronato, que ya tiene su fixture armado,  hará su debut nada menos que ante un rival directo por la permanencia, San Martín de San Juan, será como visitante. El encuentro tiene día y horario confirmado, según lo que se informó, se disputará el día domingo 27 de agosto a las 11hs, anteriormente hubo rumores de que podría ser el lunes 28 a las 21hs o el sábado 26 a las 18hs, aunque después se aclaró que fue un error de comunicación, el partido podría ser televisado por la plataforma de TNT Sports, la cual le pertenece a la empresa Turner.