Llego un jugador que nadie tenía en mente, un delantero con gol que necesita minutos para poder mostrarse, además le puede aportar al equipo movilidad y esa chispa que tienen los uruguayos en el ataque al equipo de Juan Pablo Pumpido.

Ribas hizo su aparición de forma profesional jugando para Juventud de Las Piedras de Uruguay jugando 17 partidos y marcando 6 goles en la Segunda División Profesional de Uruguay durante la temporada 2005-2006, consiguiendo salir subcampeón del mismo torneo.

Más tarde se marcharía al Inter de Milán, donde haría su debut frente al Empoli por la Copa de Italia pero sería rápidamente cedido al Spezia Calcio de la tercera división del fútbol italiano por una temporada donde juega en tan solo 4 partidos sin poder convertir, de esta manera regresa al Inter.

Tras su paso fugaz por el club italiano, el Dijon FCO de Francia lo compra por un millón de euros y firmando un contrato por tres temporadas. La primera finalizó con 12 goles anotados en 35 partidos disputados, la siguiente culminó con 18 tantos en 39 cotejos y donde sería premiado como el mejor jugador de la segunda división de Francia. Pero en la tercera temporada fue donde Ribas demostró todo su potencial marcando 25 goles en 40 encuentros, consiguiendo de esta manera el ascenso del Dijon a la Ligue 1. En total, el uruguayo jugo 114 partidos con el club francés y marcando 55 goles.

Tras la finalización de su vínculo con el Dijon, el Genoa decide ficharlo en 2011 por cuatro temporadas pero no llega a debutar en la Serie A y en 2012 es cedido al Sporting CP de la Liga Zon Sagres, jugando tan solo 7 partidos sin poder convertir. En ese mismo año, es cedido al AS Mónaco de la Segunda División de Francia sin poder disputar ningún encuentro.

En 2013 es cedido nuevamente al Barcelona de Guayaquil de la Serie A de Ecuador, disputando tan solo siete encuentros, dos de ellos fueron por Copa Sudamericana, sin poder convertir. De esta manera el jugador es bajado al equipo de la reserva del club ecuatoriano y por este motivo decide rescindir su contrato, marchándose cedido al Racing Estrasburgo de la tercera división de Francia disputando 13 partidos y convirtiendo 4 goles.

En 2014 se hace oficial su cesión al Fútbol Club Cartagena, tras ampliar su contrato con el Genoa. El atacante nacido 11 de marzo de 1988 llega a Patronato para mejorar con los minutos que el técnico le dé en la cancha y de esta manera romperla o fracasar. La Superliga será el evento en donde este refuerzo haga su debut.