Por la fecha 2 de la Superliga Argentina, Patronato recibe a Argentinos Juniors en una pelea aparte. Ambos equipos saben que en este torneo deberán dar batalla hasta el final. Con cuatro descensos por concretarse en el desenlace del campeonato, los de la paternal y el equipo paranaense son dos de los principales protagonistas en la tabla de abajo.

El Patrón sufrió la baja de jugadores importantes como Fernando Telechea y uno de los goleadores del torneo pasado, Damián Arce, pero con la llegada del nuevo DT, Juan Pablo Pumpido, se reforzó de manera abundante. Con 16 caras nuevas, hoy le toca demostrar que tan fuerte puede ser de local.

En tanto Argentinos Juniors viene a debutar en el campeonato, ya que la primer fecha le fue postergada. El bicho sufrió la salida de su dt, quien a la cabeza del plantel, lograron demostrar en la Primera BN, un equipo al que se debe temer.

Alfredo Berti se hizo cargo del equipo que dejó Gabriel Heinze, Rolón y Freire fueron vendidos al exterior, y llegaron siete refuerzos: Maxi Cavallotti, Juan Saiz, Fausto Montero, Leonardo Pisculichi, Jonathan Cañete, Mauro Quiroga y Federico Anselmo.

Cómo llegan

El local

Patronato perdió ante San Martin de San Juan por la fecha 1. El negro dejó más que una mala imagen en su primer encuentro, donde expuso errores infantiles en su defensa. Si bien de local es donde más resultados positivos a cosechada desde su estadía en primera división, las estadísticas negativas el último semestre son preocupantes. Luego de la goleada sufrida ante Independiente (0-5), entró en una hendidura y lleva desde entonces ocho partidos sin ganar en el Presbítero Bartolomé Grella.

Presentará cuatro cambios con respecto a la derrota sufrida ante el Santo Sanjuanino: Luca Sosa por Walter Andrade, Rodrigo Arciero por Lautaro Geminiani, Gonzalo Di Renzo por Abel Peralta y el ingreso del delantero Matías Quiroga por Alberto Contrera.

El visitante

Hará su debut por lo tanto los antecedentes de cómo llega se remite al torneo pasado en la Primera B Nacional. Argentinos Jrs. Quiere arrancar ganando y en la impresión expuesta, tiene armas para seguir demostrándolo.

Una nueva incorporación pero con trayectoria con esa camiseta, hace a los de La Paternal un equipo fuerte; el ex River, Leonardo Pisculichi se sumó al hoy equipo de primera, agregándole experiencia y jerarquía al plantel.

El visitante se consagró campeón de la segunda categoría del Fútbol Argentino, fechas antes de que culmine dicho campeonato.

Historial

Partido sin precedentes para estos dos equipos. Si bien no jugaron ningún partido oficial entre sí, aunque sí compartieron un mismo campeonato. En el Torneo Transición 2014, y por una cuestión de azar, jugaron en zonas diferentes.

Convocados

Patronato

Arqueros: Sebastián Bertoli, Federico Costa

Defensores: Walter Andrade, Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Lucas Sosa, Lucas Márquez

Volantes: Martín Rivero, Blás Caceres, Damián Lemos, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni

Delanteros: Gonzalo Di Renzo, Abel Contrera, Matías Garrido, Adrián Balboa, Sebastián Ribas, Rodrigo Migone y Mauricio Carrasco.

Argentinos Juniors

Arqueros: Lucas Cháves, Maximiliano Cavallotti.

Defensores: Sebastián Martínez, Jonathan Sandoval, Juan Camilo Saiz, Leonel Mosevich, Kevin Mac Allister.

Volantes: Gastón Machín, Iván Colman, Leonardo Pisculichi, Alexis Mac Allister, Francis Mac Allister, Fausto Montero.

Delanteros: Javier Cabrera, Brian Romero, Juan Ignacio Méndez, Nicolás González, Federico Anselmo y Damián Batallini

Posibles formaciones:

PATRONATO: Bertoli; Arciero, Vera, Sosa y Márquez; Di Renzo, Rivero, Lemos y Cáceres; Quiroga y Balboa.

DT: Juan P. Pumpido.

ARGENTINOS JUNIORS: Cavallotti; Sandoval, Martínez, Saiz, Mosevich; Colman, Machín; Pisculichi; Cabrera, Anselmo y Romero.

DT: Alfredo Berti.