Caída en Córdoba

Patronato, que venía en racha y bien ubicado en la Superliga, cayó este domingo ante Talleres por 1 a 0, en Córdoba.

Caída en Córdoba
Junior Arias puso el 1 a 0 para Talleres. Foto: CAT.

Este domingo por la mañana se enfrentaban Talleres y Patronato, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba. Este encuentro, correspondiente a la 5° fecha de la Superliga 2017/18, tenía a dos equipos que peleaban el campeonato, aunque el Patrón también debía vigilar la tabla de los promedios.

En los primeros minutos del encuentro el conjunto cordobés trató de tener el control de la pelota y acercarse al área del elenco entrerriano. Cuando se jugaban 4 minutos iba a llegar la primera jugada interesante del partido, Julián Marchioni tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y sacó un remate de zurda que Guido Herrera envió al tiro de esquina. Un minuto más tarde Talleres iba a responder, Emanuel Reynoso remató al arco pero Sebastián Bértoli tapó la pelota, la jugada siguió con otro remate de larga distancia y nuevamente el arquero del equipo visitante salvaba su arco.

A los 6 minutos de juego llegó una mala noticia para Patronato, el paraguayo Blas Cáceres iba a salir lesionado, y en su lugar ingresaba el número 10, Matías Garrido. Luego de esto no hubo mucho para destacar, hasta que a los 13 Pablo Guiñazú cometió una infracción en la mitad de la cancha, lo que le valió la tarjeta amarilla.

El elenco dirigido por Frank Dario Kudelka volvió a insistir, Emanuel Reynoso tuvo dos chances claras, un remate desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho de Sebastián Bértoli, y un centro por abajo que nadie llegó a empujar, la T siguió con el correr de los minutos, atacando pero sólo hacía crecer al arquero del conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido. A los 39 minutos hubo una polémica, Sebastián Palacios se iba hacía el área, lo tomaron del brazo y cayó pero Fernando Rapallini no vio la falta. Sobre el final de la primera etapa Talleres tuvo la más clara, Marcelo Torres la aguantó de espaldas ante el arquero, la picó y Renzo Vera salvó en la línea. El primer tiempo se iba con un remate de Sebastián Palacios que controló el arquero del Santo.

El segundo tiempo comenzó con un susto para el equipo local, Matías Garrido impactó a Javier Gandolfi cuando el defensor fue a rechazar la pelota. Unos minutos más tarde llegó otra chance para Talleres, Lucas Olaza tiró el centro, el arquero se pasó y Luca Sosa sacó de cabeza. Cuando se cumplían 14 minutos del segundo tiempo Fernando Rapallini expulsó a Frank Kudelka, quien estaba protestando hace varios minutos por eso el árbitro tomó esa decisión.

Corrían los minutos y la T seguía asediando al Patrón que solamente aguantaba. Hasta que a los 30 minutos del segundo tiempo, Sebastián Palacios y Mauro Ortiz hicieron una pared, para romper la defensa, éste último tocó para el uruguayo Junior Arias que definió en el área chica antes que Sebastián Bértoli salga a tapar. Se adicionaron cuatro minutos cuando se cumplió el tiempo, pero no cambió la historia, el árbitro pitó final. El Patrón perdió una gran chance de seguir arriba y de sumar para los promedios.