Este domingo, desde las 20:05 hs, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella Patronato recibirá a Boca, por la 6ª fecha de la Superliga 2017/18. A continuación analizamos al próximo rival del conjunto que dirige Juan Pablo Pumpido.

El Xeneize llega en un buen momento para este encuentro, es el único líder que tiene este campeonato con 15 puntos, ganó los cinco partidos que lleva jugados. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto , convirtió 13 goles y recibió tan sólo uno, fue ante Godoy Cruz en la victoria por 4 a 1.

El jugador clave de Boca es el delantero Dario Benedetto: el Pipa es el goleador del Xeneize y de la Superliga, lleva convertido 5 goles. En total el 9 lleva 31 goles convertidos con la camiseta de su club. El ex Arsenal, tiene una buena definición, buen remate de afuera del área y en muchas ocasiones baja unos metros para poder asociarse con sus compañeros de la mitad de la cancha. Recientemente fue convocado por Jorge Sampaoli, para disputar las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas, pero no pudo convertir.

Entre los puntos fuertes de Boca, se encuentra el gran poder ofensivo que tiene el equipo. El DT utiliza un 4-3-3, con laterales que tienen proyección, interiores con capacidad de juego y pase final, tres delantero: Cristian Pavón, que puede desequilibrar y desbordar, también es quien más asiste a Darío Benedetto, justamente este es el hombre que más va a tener que vigilar el Patrón, y Edwin Cardona, quien es el que hace la pausa pero que no estará presente por suspensión. El ataque de Boca es peligroso no sólo por el poderío de Dario Benedetto. Salvo Paolo Goltz y Lisandro Magallán, todo el resto del equipo (por decisión y posibilidades) cuenta con la chance de llegar a finalizar las jugadas. Las principales referencias están en el N° 9, Cristian Pavón y Edwin Cardona, pero Frank Fabra es un wing más por la izquierda, Pablo Pérez es inteligente para hacer la diferencia desde su ubicación; Wilmar Barrios es el volante tapón pero también elige los momentos para desprenderse. Pero el equipo del Mellizo también tiene sus puntos débiles, cada vez que va al ataque queda muy expuesto en la línea del fondo, dejando a los centrales mano a mano con los delanteros rivales.Con la lesión de Fernando Gago perderá una pieza importante en el medio, ya que es el generador de juego.