Juan Pablo Pompei será el árbitro encargado de impartir justicia en el encuentro entre el equipo de la capital entrerriana y los de Avellaneda.

El pito ya había dirigido varios partidos del Patrón en el pasado, el más reciente fue en la victoria por 2-1 frente a Argentinos Juniors.  También dirigió al equipo entrerriano por la última Copa Argentina donde  el equipo por entonces dirigido por Rubén Darío Forestello, hoy actual técnico de Olimpo de Bahía Blanca, cayó por 2-0 frente al hoy semifinalista Deportivo Morón.

Para el equipo de Ariel Holan no hay partidos que hayan sido arbitrados por Pompei en este año. El último partido fue en mayo del año pasado en el empate 3-3 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Lo curioso es que este árbitro también fue el que se encargó de impartir justicia durante el último encuentro entre estos dos mismos equipos, en aquel entonces Independiente goleó a Patronato 5-0, el encuentro transcurrió en el estadio Grella.

En el historial tenemos 12 partidos en los cuales Pompei arbitró a Patronato, obteniendo el equipo de la capital entrerriana unas cinco victorias, dos empates y cinco derrotas, siendo el primer partido dirigido en 2011 frente a Almirante Brown por la B Nacional. Y el primer encuentro en primera división fue en la derrota frente a Colón de Santa Fe por 1-0 correspondiente a la temporada 2016/17.

En cambio para Independiente el historial de partidos dirigidos le es más favorable, ya que suma 21 encuentros jugados con 10 victorias, 7 empates y tan solo 4 derrotas.