El local llegaba de golear a Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana, en tanto el Patrón venía de caer ante el líder, Boca Juniors.

Primer tiempo

Ambos salieron a la cancha en carácter de buscar los tres puntos, pero la falta de definición en el rojo y la contundencia del patrón daban indicios de lo que seria el primer tiempo.

El rojo sufrió los primeros 45 minutos contra los dirigidos de Juan Pablo Pumpido. En tanto, Patronato le planteó un partido cerrado con gran trabajo en la defensa que supo apaciguar a los delanteros de Independiente. Aunque el local tuvo dos situaciones de Leandro Fernández bien claras - un cabezazo que tiró afuera y otra que contuvo Sebastián Bértoli- y otra de Gastón Silva le impidieron al menos irse con un gol al vestuario en el termino de los primeros 45 minutos.

Fue así que a los 34 minutos luego de un centro de la banda izquierda ejecutado por Blas Cáceres, que bajó y aguantó Rodrigo Migone en el área, el uruguayo Sebastián Ribas de derecha remató al ángulo del arco defendido por Martín Campaña y pone el 1-0 parcial.

Hasta el final, era victoria

En el arranque del segundo tiempo, los de Holan, salieron decididos a buscar dar vuelta el resultado. Fue tan así que Patronato no contó con ninguna contra en el complemento. Independiente pasó la mayoría de los minutos restantes en el área de Bertoli- que sacó todas, o casi todas- Fernández, Meza, Barco, Gigliotti y compañía carenciaban claramente de definición.

El déficit del rojo para marcar fue increíble con más de veinte remates al arco defendido por el 1 del santo, e infinitos córners eran muestra del segundo tiempo donde el Patrón optó aguantar el resultado, que lo dejaba con los tres puntos y en tanto el rival, buscar mínimo el empate.

Se terminaba el encuentro en Avellaneda y Patronato lograba una gran victoria ante un rival que no había podido ganarle nunca. Pero el Capitán rojinegro, luego de una gran actuación en el partido, a los 89 minutos finales le dejaba servido a los pies de Maximiliano Meza el empate. Tagliafico envió un centro, Bértoli intentó atraparla pero dio rebote, y Meza aprovechó, remató fuerte y preciso y sentenció el empate definitivo entre ambos equipos.

Buen partido del equipo paranaense que supo aprovechar el primer tiempo e intento aguantar la lluvia de goles errados del rival hasta donde pudo. El patrón suma una decena de  puntos y se encuentra décimo cuarto en la tabla de posiciones, producto de tres victorias, tres derrotas y un empate. Por la vereda del frente, la preocupación vuelve a remontarse en la ineficacia de los delanteros para definir.

Síntesis

Goles

34' PT Sebastián Ribas

89' ST Maximiliano Meza

Amonestados

Primer tiempo

16' Lucas Márquez(P)

29' Martín Rivero(P)

39' Rodrigo Arciero(P)

Segundo Tiempo

56' Gastón Silva(I)

73' Lucas Sosa(P)

93' Bruno Urribarri(P)

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Martín Benítez; Lucas Albertengo y Leandro Fernández.

DT: Ariel Holan

Patronato: Sebastián Bertoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Alberto Contreras, Damián Lemos, Martin Rivero, Blas Cáceres; Rodrigo Migone y Sebastián Ribas.

DT Juan Pablo Pumpido

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio:  Libertadores De Ámerica