Luego del encuentro ante Independiente en Avellaneda, partido que se le escapó sobre el final y terminó en empate, Patronato trabajó durante la semana pensando en el siguiente compromiso de la Superliga, ante Newell´s. A continuación repasamos la semana del conjunto Rojinegro.

Martes

Luego de tener el lunes libre, el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido volvió a los entrenamientos por la tarde, en el predio de La Capillita. Antes de comenzar con las actividades físicas, el DT del Santo se paró en el círculo central para hablar con sus dirigidos, hizo apreciaciones del encuentro ante el Rojo y los mentalizó para el encuentro que se viene, al final de la charla conversó con Sebastián Bértoli al costado del campo de juego.

El plante realizó trabajos con pesas, mientras el DT daba indicaciones a Bruno Urribarri y Sebastián Ribas, luego se dividieron en dos. Los que jugaron ante Independiente, así como también los que lo hicieron en la reserva, realizaron tareas de intermitencia y también regenerativas.

Por otro parte, el resto del plantel, no convocados y los suplentes, trabajaron la tenencia de pelota y la definición, con mucha intensidad y dinámica. El cuerpo técnico colaboró tirando centros cruzados, mientras que los jugadores, hicieron un circuito, abriendo la cancha para los centros, para llegar así a las situaciones de gol.

Miércoles

En el entrenamiento matutino, el Patrón ajustó detalles de cara al partido frente a Newell´s. Por este motivo, al terminar las tareas de coordinación, el cuerpo técnico dividió al plantel en cuatro grupos, con la intención de profundizar detalles con la pelota.

La idea es volver a ser un equipo con posesión de pelota, manejar los hilos del partido, lo que se practicó, en minutos de fútbol en espacios reducidos estos detalles, además del uno contra uno de la defensa.

Durante los minutos de fútbol, se jugó con la ley del off-side, con la idea de que los defensores y los delanteros ensayen esos aspectos, para achicar las líneas, pensando en el futuro.

Jueves

La lluvia de la mañana en Paraná obligó a Patronato a cambiar de lugar, el entrenamiento que estaba programado en La Capillita se realizó en el Polideportivo cerrado del Estadio Grella

En ese lugar se realizaron tareas físicas y de coordinación, que fueron dispuestas por Adrián Villareal y Matías Brignone, sin arqueros, estos trabajaron en el gimnasio del club junto a Damián González.

Sobre el final de la práctica, el equipo se separó para realizar actividades recreativas, con el motivo de competir entre sí y aprovechar el tiempo.

Viernes

El Rojinegro tuvo su práctica formal de fútbol, no cambió el planteo táctico, aunque tendrá características mas ofensivas y se conocieron los once para enfrentar al conjunto rosarino, los cuales son: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Rodrigo Migone, Damián Lemos, Martín Rivero, Alberto Contrera; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

La vuelta de Adrián Balboa provocó que Rodrigo Mignone juegue como volante por la derecha, posición que ya conoce, pero esta vez, tendrá mayor responsabilidad a la hora de retroceder, para tapar espacios, pero tapar al carrilero, para evitar el dos contra uno con Rodrigo Arciero.

La misma situación es para Alberto Contrera, que cambió de banda, pero se le remarcó mucho sobre el juego defensivo. El volante paraguayo tendrá que enfocarse más a la hora de colaborar de mitad de cancha hacia atrás, ya que será clave en ese lugar.

Martín Rivero es el eje de este equipo, es el jugador por el que más pasa la pelota, será clave en el próximo encuentro.  “Cuando la tenga Martín, sean opciones para él”, pidió el DT. El ex Unión será el encargado de manejar los tiempos, de atacar con verticalidad o cambiar el ritmo para tener posesión de la pelota y crear juego mediante la distribución.

Al finalizar los minutos de fútbol, los titulares realizaron tareas de coordinación con Adrián Villareal, al costado del terreno de juego, por su parte el resto del plantel, sumó sus minutos de juego, buscando ser parte de los convocados.

 Uno de los equipos, formó con: Federico Costa; Agustín Sandona, Iván Furios, Santiago López, Marcos Maydana; Lautaro Geminiani, Abel Peralta, Tomás Spinelli, Darwin González; Matías Garrido y Matías Quiroga

Además, los otros 11, se alistaron con: Sebastián Bértoli; Leonardo Morales, Walter Andrade, Brian Negro, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Yamil Silva, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Nahuel Cornero y Mauricio Carrasco