Patronato, que venía de igualar su último encuentro 0 a 0 ante Newell`s en el Grella, sufrió una dura derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0. Durante el encuentro no logró tener la pelota ni llegó a crear situaciones de gol.

Al elenco entrerriano no le fue nada fácil la primera parte del encuentro, le costó más allá de su buen inicio, donde intentó buscar el arco rival con desbordes de Gonzalo Di Renzo, lo mejor del Santo hasta ese momento.

El Rojinegro generó peligro, en el arranque con Rodrigo Migone, que se movió por todo el frente de ataque y buscó asociarse con Sebastián Ribas, los que hicieron una pared, pero que finalizó en las manos de Martín Arias. Patronato no supo aprovechar los ataques o las contras que tuvo, por falta de opciones o precisión. Gonzalo Di Renzo tuvo muchas veces campo para recorrer, pero no encontró opciones para dar pases.

Gimnasia planteó un juego de orden que le resultó, porque el elenco de Juan Pablo Pumpido no lo molestó de manera agresiva, cómo si lo hizo el local, que a medida que pasaban los minutos, se iba adelantando en el campo rival.

Con el avance del conjunto local, comenzò a aparecer Sebastiàn Bértoli, pero se notaba la desprolijidad en la lìnea del fondo del Patrón. El Lobo, con Brahian Alemán conduciendo, desbordó con facilidad al Santo, que pudo frenar las situaciones de su oponente. Primero los defensores ante el remate del 10 dentro del área y Sebastián Bértoli capturó el balón.

A los 35 minutos de la primera etapa llegó el primer gol del partido , cuando Alemán dio una gran asistencia a Nicolás Colazo, quién le ganó la espalda a Lautaro Geminiani y mano a mano con el arquero visitante, no falló.

De un encuentro chato, sin situaciones, con el gol, creció Gimnasia, que fue por más, otra vez a cargo del 10, y desde media distancia sacó un remate que tapó el 1 del Santo, evitando la caída de su arco.

El elenco entrerriano intentó sobre el final generar peligro, con Gonzalo Di Renzo, Sebastián Ribas, Rodrigo Mignone y Martín Rivero. Patronato no fue el elenco que se planteó, con tenencia y dominio, no tuvo la inteligencia para terminar la jugada o generar chances claras en los últimos metros.

En el arranque del segundo tiempo, Patronato empezó jugando en campo rival, adelantando metros, delante de la mitad de cancha y con los defensores cerca del circulo central, buscando de esta forma el empate, pero lejos estuvo de generar situaciones.

Cuando la visita arrancó a crecer, llegó un golpe duro para el conjunto de Juan Pablo Pumpido. A los 5 minutos del segundo tiempo , Brahian Alemán logró un pase filtrado para Nicolás Mazzola, entre Renzo Vera y Luca Sosa, el centro delantero del Lobo quedó frente a Sebastián Bértoli y convirtió el segundo tanto.

Posterior al gol, todo fue del Tripero, que se mantenía jugando cerca del arco del Rojinegro con Nicolás Mazzola, que otra vez le ganó la espalda a Luca Sosa y pudo sentenciar el duelo pero el arquero del Santo se lucía.

Las dos expulsiones, en menos de cinco minutos, que sufrió el conjunto entrerriano terminó de sentenciar el encuentro, primero de Renzo Vera, que fue mal echado por el árbitro del encuentro, pero a los 2 minutos, Lautaro Geminiani también vio la roja, por una tremenda patada ante Mazzola en un costado del campo de juego.

Con dos jugadores menos y el resultado en contra, el partido se transformó. Gimnasia siguió intentando y dominó lo que restó. Patronato trató de seguir y buscar el encuentro. Se replegó y sólo tuvo un cabezazo a los 31 minutos, de Matías Quiroga.

El Rojinegro la pasó mal en el Bosque, no encontró la identidad, le faltó juego y a la vez inteligencia para mantener la calma, pero tampoco generó chances, ya que sólo tuvo una situación clara de gol, que fue a los 31 minutos. El primer paso de la seguidilla, fue en falso y no sólo tendrá que reponerse en pocos días, sino también rearmar el equipo, pensando en el escolta de Boca, hasta el momento, cómo lo es Unión de Santa Fe.

Síntesis

Goles: 35’PT Nicolás Colazo; 5’ST Nicolás Mazzola;

Expulsados: 11’ST Renzo Vera (PAT); 13’ST Lautaro Geminiani (PAT)

Formaciones:
Gimnasia y Esgrima
: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Aleman; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Alberto Contrera, Damián Lemos, Martín Rivero, Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios:
10’ST Abel Peralta ingresó por Alberto Contrera (PAT)
10’ST Matías Quiroga ingresó por Rodrigo Migone (PAT)
15’ST Walter Andrade ingresó por Sebastián Ribas (PAT)
19’ST Nicolás Ibáñez entró por Nicolás Mazzola (GELP)
28’ST Eric Ramiez entró por Nicolás Dibble (GELP)
39’ST Franco Niell entró por Brahian Aleman (GELP)

Amonestados:
31’PT Damián Lemos (PAT)
45’PT Facundo Oreja (GELP)

Suplentes:
Gimnasia y Esgrima: Yair Bonnin; Maximiliano Coronel, Ezequiel Bonifacio; Agustín Bolivar, Eric Ramírez; Franco Niell e Nicolás Ibáñez.

Patronato: Federico Costa; Walter Andrade; Julián Marchioni, Blas Cáceres, Abel Peralta; Adrián Balboa y Matías Quiroga.

Árbitro: Diego Abal
Estadio: Juan Carmelo Zerillo