Hay que volver a la fortaleza del Grella

Patronato necesita ganar para no entrar en zona de descenso, no tiene opciones si quiere mantener la categoría. Unión por su parte busca sumar para no alejarse de los primeros puestos.

Hay que volver a la fortaleza del Grella
En el último encuentro entre ambos equipos terminó 0-0. || Foto:Web

A partir de las 17 de este sábado con el arbitraje de Jorge Baliño en el Presbítero Grella, Patronato recibe a Unión por la fecha 10 de la Superliga Argentina.

En el transcurso de la semana Patronato solo se enfocó en el Tatengue, rival que el Dt conoce muy bien, tanto como a muchos de sus jugadores a quienes dirigió en su paso por la entidad rojiblanca. El pasado encuentro ante el lobo en la plata fueron varias las falencias del patrón, problemas que se complican aún más con la salida obligatoria de tres jugadores importantes en el once inicial.

Pumpido no solo deberá remontar la mala racha que viene acechando al rojinegro, sino que desde el banco de suplentes buscar quienes reemplacen a Vera y Geminiani quienes se fueron expulsados el partido anterior y Damián Lemos que deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.

Los números de Juan P. Pumpido ; 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas que lo ubican 19° en la tabla general con sólo once puntos, pero la vista pasa más por la tabla de promedios: Patronato (23°)está sólo por encima de Vélez, los restantes cuatros que se encuentran completando la tabla, están en zona de descenso. Algo que el Santo debe evitar, y sólo ganar es la solución.

En la visita tampoco es muy favorable el panorama, Unión jugará su tercer partido en seis días. Los dirigidos por Madelón llegan de perder ante River ( por el adelanto de la fecha 12) encuentro que lo dejó con dos jugadores menos ante Patronato por acumulación de tarjetas: Yeimar Gómez Andrade y Damián Martínez, quienes serán reemplazados por Brian Blasi y Emanuel Britez

Unión suma 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, acumulando 18 puntos.

Posibles formaciones

Patronato: Bértoli; Arciero, Andrade, Sosa, Márquez; Peralta, Rivero, Marchioni, Cáceres; Balboa y Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido

Unión: N.Fernández; Brítez, Blasi, Bottinelli, B.Pittón; Zabala, M.Pittón, Acevedo, Fragapane; Gamba y Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Presbítero B. Grella.

Hora: 17:00 (TNT Sports).